Este fin de semana arranca la temporada 2024-25 marcado este inicio de curso por la situación del CF Gandía, aún pendiente de resolverse de forma definitiva. Recordamos que el Comité de Competición ha resuelto «levantar temporalmente» el bloqueo de las fichas federativas al club del Guillermo Olagüe para que sus equipos pueden empezar las competiciones que arrancan este fin de semana 7-8 de septiembre. De momento solo tiene asegurado poder competir este fin de semana, pendiente de una resolución definitiva al caso la próxima semana.
Todo ello después de presentar el CF Gandía un Plan de Pagos para resolver su deuda de 160.000 euros con AFE (sindicato de futbolistas), por los impagos a su plantilla 2023-24. En la resolución se destaca que se decide este «levantamiento temporal» de las fichas federativas por el «compromiso irrevocable de aval solidario a formalizar en el plazo máximo de una semana, en las condiciones que determinan en el referido compromiso de aval, unido al expediente». Es decir, el Comité de Competición acepta ese plan de pagos que establece un primer pago el 15 de septiembre, y así cada mes un pago más hasta junio de 2025 donde se terminaría de abonar el total de la deuda. El CF Gandía trabaja en formalizar ese aval que se prevé, nos comentan, se finalice el trámite el próximo lunes (el próximo martes incluido es la fecha límite para ello).
El CF Gandía contará con las fichas para competir este domingo, la UD Paterna pide aplazar su partido ante su posible ascenso pendientes de este caso
A todo esto desde el sindicato AFE nos han querido matizar que ellos no han aceptado este plan de pagos ofrecido por la Junta Gestora del CF Gandía. Desde esa Junta Gestora nos cuentan están centrados en terminar ese trámite del aval y cumplir así con lo que le exige el Comité de Competición para poder desarrollar su actividad esta temporada 2024-25. Además están trabajando para resolver otra deuda pendiente con el ex entrenador del equipo la temporada anterior Sergio Campos. Por aclarar, esta es la deuda que tiene el club con AFE y su ex entrenador, a parte hay otras cantidades adeudadas: material deportivo, técnicos de la escuela… Ahora lo imprescindible para que el CF Gandía siga en vida es presentar ese aval como le ha pedido el Comité de Competición.
Así arranca el primer fin de semana del fútbol regional. El CF Gandía en principio todo hace pensar que podrá competir este domingo, cuando recibirá en el Guillermo Olagüe al FB Redován en la Jornada 1 de la Lliga Comunitat. Desde el club nos informan que a día de hoy jueves se cuenta con unas 14 fichas amateur y el resto juveniles para afrontar esta primera jornada.
Por otra parte, la UD Paterna ha presentado un escrito donde solicita al Comité de Competición de la FFCV el aplazamiento de su partido de la jornada 1 de la Primera FFCV (programado para este sábado a las 18.30 horas frente al CF Alcalà) y se argumenta que se dictamine aplazar el encuentro hasta que se resuelva de forma definitiva la situación del CF Gandía. Desde este club defienden que en caso de producirse esa vacante le correspondería a ellos cubrirla, ya que han sido el mejor equipo en méritos deportivos de la Primera FFCV 2023-24 que no logró el ascenso, y señalan que según se indica en la normativa esa plaza debería ser para ellos. La UD Paterna defiende que no se puede iniciar una competición hasta no saber de forma definitiva si podría competir en la Lliga Comunitat ante la no resolución del caso CF Gandía hasta el próximo martes.