
Jornada 6.- UD Portuarios, 3; CD Jávea, 4
La gran cantidad de goles que se presenciaron, y la emoción casi culminada en remontada, puesto que el Jávea llegó a ir ganando 1-4, se vieron empañados por unos tristes incidentes que incluso obligaron a detener el juego durante varios minutos antes del descanso. Reportaje fotográfico: Jaume Ramis
El Jávea no tardó en encarrilar el partido, puesto que a los tres minutos ya mandaban en el marcador gracias a un gol de Javier, quien aprovechó un centro de Álex Bertó desde la izquierda para recortar a su rival y anotar el 0-1. El Portuarios intentó reaccionar, sin embargo, el Jávea se mantenía firme y en el 26’ volvieron a golpear, esta vez tras una combinación entre Santafé, Calsita y Bertó en la que Armando midió los tiempos a la perfección para transformar el centro del propio Bertó en el 0-2. Superada la media hora, y con un resultado tan adverso, el Portuarios empezó a ganar presencia sobre el terreno de juego y en el minuto 35’ consiguieron reducir las distancias por mediación de Adrià Ramis, quien se anticipó a una buena asistencia de Didac. Justo cuando podía llegar la reacción, se produjo la acción desafortunada de la mañana, cuando Dani Vaello se revolvió por el suelo reclamando que le habían lanzado un objeto desde un grupo de aficionados ubicado justo detrás de la portería. Ante una situación que podía complicarse, el colegiado mandó a los dos equipos a vestuarios hasta que llegasen efectivos de la Policía, lo que tuvo parado el partido durante 8 minutos. Una vez se contó con la presencia de las fuerzas del orden, se reanudó el duelo y lo hizo con gol, cuando una falta lanzada por Dani García fue rematada magistralmente por Galindo, ganando la partida a los zagueros para quedarse totalmente solo.
Tras el descanso, el Jávea cobró todavía mayor ventaja en el marcador y, de nuevo, en las acciones que tanto se le están atragantando al Portuarios en este inicio de competición, las jugadas a balón parado. Javier lanzó perfectamente una falta en la que los de La Safor no estuvieron finos en las marcas y eso lo aprovechó Armando para anotar el 1-4. Con un resultado tan favorable, los alicantinos se relajaron y el Portuarios lo aprovechó para meterse de lleno en el partido con dos goles en apenas cinco minutos. Primero marcó Miky en el 60’ tras cazar un rechace después de un disparo de Kiko, anticipándose a la zaga a base de mucha brega, y luego Óscar tras una contra en la que recibió la asistencia de Beltrán para realizar un potente disparo desde la frontal al que poco pudo hacer Vaello. El empate pudo llegar poco después en una acción que quedó anulada por fuera de juego, siendo la oportunidad más clara para los de La Safor, quienes buscaron la igualada principalmente a base de balones largos, realizando incluso un triple cambio. Sin embargo, los de La Marina fueron quienes más cerca del gol estuvieron y pudieron sentenciar en un remate de Galindo que el cancerbero local neutralizó con una buena parada, y en un mano a mano de Calsita.
Una vez señalado el final del encuentro, varios jugadores locales fueron a recriminarle su actitud a Dani Vaello, considerando que provocó a los aficionados y a varios futbolistas. Esto provocó una tangana en la que también participaron aficionados, pero no fue a mayores principalmente gracias a que muchos de los propios jugadores se encargaron de separar los distintos focos de violencia que se produjeron, siendo expulsado el local Coky tras esta tangana.
Con este resultado, el Portuarios sigue sin poder estrenar su casillero de victorias, contando con 2 puntos en su casillero tras sendos empates, mientras que el Jávea, por su parte, encadena su segunda victoria consecutiva y escala hasta la cuarta posición, contando con los mismos puntos que el tercero, 10. La próxima semana, los de Paco Orquín visitarán al Llosa en un partido en el que será vital obtener un buen resultado e incluso la primera victoria del curso, mientras que los de José Luis Bisquert recibirán precisamente al tercero, el CF UE Gandia en el que sin lugar a dudas será uno de los partidos más llamativos de la jornada.
Ficha técnica:
UD Portuarios: Alberto; Paolo, Iván (Pallarés, 82’), Mauro, Sanchis, Óscar (Jordi, 82’), Didac (Alberto, 82’), Kiko, Beltrán, Adrià Ramis (Coky, 72’) y Miky.
CD Jávea: Dani Vaello; Rubén Micó (Pepe, 64’), Julio, Galindo, Pau, Santafé, Dani García, Álex Bertó (Esteban, 76’), Calsita, Javier y Armando (Dino, 64’).
Goles: 0-1 Javier (3‘); 0-2 Armando (26‘); 1-2 Adrià Ramis (35‘); 1-3 Galindo (42‘); 1-4 Armando (56’); 2-4 Miky (60’); 3-4 Óscar (65’).
Árbitro: Bustamante Ortiz, Alejandro; asistido en las bandas por Company García, Carlos y Pérez Martínez, Francisco. Amonestó por parte local a Mauro (43’), Kiko (52’), Iván (55’), Paolo (73’) y Pallarés (89’); y por parte visitante a Rubén Micó (9’), Pau (65’), Calsita (75’) y Dino (83’). Además, mostró cartulina amarilla al técnico local Paco Orquín (30’) y expulsó al también anfitrión Coky a la conclusión del encuentro por roja directa.