Tras los incidentes acontecidos el pasado fin de semana en el Campo Fort Llopis del Grau de Gandia, el Comité de Competición ha decidido sancionar a la UD Portuarios con la clausura del campo y una multa económica, decisión de la cual no están nada de acuerdo en el club porteño.
Malas noticias en la UD Portuarios, puesto que el Comité de Competición de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decidido sancionarles por los incidentes que se produjeron en el partido del pasado fin de semana que se disputó contra el CD Jávea, en el cual el colegiado consideró oportuno detener el partido justo antes del descanso tras una presunta agresión al portero visitante Dani Vaello por parte de unos aficionados que se encontraban detrás de la portería, alegando el cancerbero, que casualmente reside en el municipio de La Safor, que le lanzaron un objeto, algo que niegan rotundamente desde la UD Portuarios. Esto mantuvo el partido parado durante unos 8 minutos, hasta que se contó con la presencia de la Policía.
Es por este motivo que se les ha sancionado debido a los “incidentes graves de público que provocaron la suspensión temporal del partido”, decretándose un partido de clausura para el Fort Llopis y el pago de una multa económica por la cantidad de 150 euros. Una decisión que ha dejado totalmente indignados a los dirigentes de la UD Portuarios, quienes llegaron a presentar alegaciones respecto al acta, considerando que contenía defectos de forma, sin embargo, se rechazó la alegación por falta de pruebas. Desde la directiva no descartan presentar un recurso, aunque por el momento no se ha tomado ninguna decisión definitiva al respecto, al igual que también tienen previsto reunirse para buscar un nuevo escenario en el que poder disputar el partido de la jornada 8 en el cual tienen que recibir a la UD Tavernes en el derbi de La Safor.
Esta situación tan complicada se une al difícil inicio liguero, en el cual se han convertido en el único equipo del Grupo III que no ha conseguido ganar hasta la fecha, contando con 2 puntos conseguidos tras sendos empates, por lo que les tocará dejar de lado estos problemas extradeportivos con la intención de poner fin a esa mala racha este mismo fin de semana en el partido clave que tienen que disputar, puesto que se medirán al CD Llosa el sábado a las 17:00 horas, visitando al equipo que les precede en lo más bajo de la tabla. Para ese partido no podrán contar con Coky, quien fue expulsado en los otros incidentes que se registraron una vez concluido el encuentro, sancionándole con 4 partidos por una supuesta agresión.