Jornada 21.- Massanassa CF, 2; UD Portuarios, 0
Los pupilos de Liébana, que llevaban varias jornadas ofreciendo una buena imagen sin recompensa, se quedaron los tres puntos en un partido en el que fueron superiores a una UD Portuarios sin ideas y muy lejos del nivel dado en los últimos encuentros. Crónica: Elías Juárez // Reportaje fotográfico: Jaume Ramis
Adiós a la pesadilla. Después de nada menos que once partidos perdidos de forma consecutiva el Massanassa volvió a disfrutar de una victoria. Y es que los de Liébana lograron derrotar a uno de los equipos más en forma de esta segunda vuelta, una UD Portuarios que llegaba al Municipal de Massanassa en una sensacional dinámica de resultados, logrando diez de los doce puntos disputados en este 2015 que le habían hecho salir de los puestos de descenso con holgura. Sin embargo, esta vez se vieron frenados por un rival que, después de varias buenas actuaciones realizadas en esta segunda vuelta que no tuvieron recompensa, por fin pudieron marcharse al túnel del vestuario con una gran sonrisa.
El partido arrancó puntual (16:30 horas) y con los dos equipos con las ideas muy claras, es decir, los locales proponiendo un juego directo sin asumir ningún riesgo atrás mientras que los del tándem de Moratal-Rivero tratando de hacerse con el centro del campo para controlar el encuentro, algo que nunca llegaron a hacer, ya que el Massanassa estuvo muy atento a presionar cualquier jugada de creación nacida de las botas de Ramis y Beltrán. Fruto de cortocircuitar el juego de los del Grao de Gandia, poco a poco los locales se hicieron con el dominio del choque, aunque sin peligro sobre el área de Iván Vidal, ya que las imprecisiones con el balón imposibilitaban que los de Liébana generaran peligro. De hecho, no fue hasta el minuto 30 cuando se pudo ver la primera ocasión, obra de Beltrán tras un disparo desde la frontal que obligó al debutante guardameta local, Borja Mesa, a realizar una gran estirada para desviar el lanzamiento a córner y evitar así que los de La Safor se adelantasen en el marcador.
Marcador que sí se movió doce minutos después con el tanto de un Massanassa que lo inauguró en un lanzamiento de esquina muy cerrado en el que Iván Vidal falló a la hora de despejar y esto llevó a que el cuero se estrellase contra un Iván Ferrer que lo mandó al fondo de su propia portería al no poder reaccionar. Con esta diana, malogradamente anotada por uno de los héroes de la UD Portuarios la jornada anterior, se llegó al fin de los primeros 45 minutos.
El paso por los vestuarios trajo consigo un doble cambio por parte de un conjunto visitante que buscaba con la entrada de Pallarés y Didac mayor profundidad y mordiente arriba, aunque sin éxito. Es más, conforme fueron pasando los minutos de esta segunda mitad, el ánimo de la UD Portuarios fue decayendo, tras una tempranera ocasión de Pallarés en la que meta del Massanassa se hizo un pequeño lío que casi desemboca en el empate, hasta tal punto de no crear nada de peligro a Borja Mesa, algo que los locales aprovecharon para buscar el tanto que sentenciara el encuentro. De hecho, después de dos jugadas encadenadas anuladas por fuera de juego en las que dejaban a Toni y Peco solos ante Iván Vidal, los de Liéban disfrutaron de hasta tres peligrosos disparos que pudieron haber puesto tierra de por medio en el marcador: primero Peco con un lanzamiento que Vidal paró con sus pies, segundo Cata con un tiro cruzado que se marchó muy cerca del palo derecho y tercero Ríos con de nuevo gran parada del portero visitante.
Así pues, ante tal escenario de ocasiones desperdiciadas se llegó a los minutos finales del encuentro, en los que la UD Portuarios se fue con todo al ataque, algo que en el 86’ estuvo a punto de funcionarles, ya que Kiko se adentró en el área rival, dribló a Borja Mesa y llegó incluso a disparar, pero vio como Pedret salió al paso de su lanzamiento casi a escasos centímetros de la línea de gol para interceptar y desviar el balón, acabando de esta manera con las esperanzas visitantes de llevarse al menos un punto. Para mayor desgracia de la UD Portuarios y alegría del Massanassa, Mauro hizo el segundo y último tanto del duelo en el 93’ después de un disparo cómodo en el que Iván Vidal no pudo hacer nada, ya que el cuero venía rechazado tras una intervención del guardameta.
Con la derrota, la UD Portuarios, que la próxima jornada se verá las caras en casa ante el CD Dénia, se queda con los 24 puntos con los que arrancó el encuentro y cae hasta la decimocuarta plaza. Por su parte, el Massanassa, que tendrá que viajar el siguiente fin de semana a La Safor para enfrentarse al CF UE Gandia, suma 13 unidades y ve la salvación algo más cerca.
Ficha técnica:
Massanassa CF: Borja Mesa, Francis, Juanjo, Pedret, Iñaki, Toni (Salva, 74’), Jordi, Mauro, Ríos (Manu, 87’), Peco (Cata, 68’) e Iborra (Pozo, 90’).
UD Portuarios: Iván Vidal, Óscar, Ferran, Iván Ferrer (Borja, 72’), Peiró (Palones, 72’), Coki (Didac, 46’), Ramis, Chano, Kiko, Miki (Pallarés, 46’) y Beltrán.
Goles: 1-0 Iván Ferrer en propia puerta (42’); 2-0 Mauro (93’).
Árbitro: Tébar Hernández. Amonestó a los locales Borja Mesa y Salva.