La UD Portuarios se ha hecho con los servicios de un nuevo atacante que, pese a su juventud, ya sabe lo que es marcar una quincena de goles en Preferente. Hablamos también del alcance de la lesión que sufrió Paolo en el último partido.
La dupla Salva Moratal – Ramón Rivero contará con un nuevo efectivo en su plantilla después de incorporar a Abel Gutiérrez Fernández (15 de junio de 1993), un joven delantero y extremo de ambas bandas que la temporada pasada fue una de las principales sensaciones del Grupo I de Preferente, cuando defendiendo los intereses del Albuixech anotó 15 goles, siendo el tercer máximo goleador del grupo y quedándose a las puertas de la promoción. Este verano renovó, aunque pasando junto con su equipo a jugar en el Grupo II, sin embargo, la semana pasada causó baja y recaló en el Sporting Ribarroja de Primera Regional, aunque no ha tardado en volver a la máxima categoría regional, recalando en el combinado del Grau de Gandia.
Un Portuarios que de este modo apuntala la delantera en busca de conseguir la permanencia en su estreno en Preferente, encontrándose en estos momentos en la decimocuarta posición con 25 unidades (6-7-10), delimitando la salvación pero con los mismos puntos que un At. d’Alginet con el que tienen el golaveraje ganado y el cual se encuentra en la plaza de ‘play-out’, mientras que el descenso directo se encuentra a cuatro unidades de distancia. Con la intención de no volver a caer en la zona peligrosa y seguir caminando hacia la permanencia, el Portuarios recibe el domingo a partir de las 12:00 horas al Llosa, un rival directo en esta batalla al disponer de tan solo dos puntos más que los de La Safor.
De cara a ese partido será baja el lateral Paolo, quien se lesionó el pasado fin de semana en la derrota frente al Jávea y finalmente sufrió un tirón del que esperan que en dos semanas esté recuperado. Por otra parte, cabe señalar que desde el club han confesado que tras esta alta no tienen previsto realizar ningún fichaje más pese a que jornadas atrás sondeaban el mercado en busca de un portero tras la lesión de Edu, pero el cancerbero evoluciona favorablemente y en un mes podría reaparecer, contando mientras tanto con un Iván Vidal respaldado por los dos porteros del juvenil que se van alternando, Álex y Cristian Peiró, destacando que el primero ya ha llegado a debutar, y encima en un partido clave como en el que remontaron al At. d’Alginet (3-2).