
Llegaba al Fort Llopis una UE Tavernes enrachada, colíder en la clasificación junto a la UD Castellonense y conscientes en todo momento de que una victoria en el derbi de la Safor le aupaba al liderato en solitario. Sin embargo, enfrente se iban a encontrar a una UD Portuarios con el cuchillo entre los dientes que iba a marcar sus goles en los momentos claves del encuentro para llevarse el derbi con contundencia. Foto: UD Portuarios-Disarp
Arrancaba el partido con un conjunto visitante que salía a por todas, sabiendo que el liderato en solitario podía llegarles tras el encuentro. Fruto de ello, los de Esteban Cana se adelantaban rápidamente en el marcador, cuando en el minuto 4 David adelantaba a su equipo. El gol podía ser un golpe anímico para los locales, pues encajaban un rápido tanto ante un fiable equipo en defensa. Sin embargo, Beltrán, el capitán del conjunto portuario, empataba el encuentro a los once minutos de juego. A partir de ahí, el encuentro iba a ser muy disputado, con mucha disputa en el centro del campo y con dos equipos que, aunque con objetivos distintos, querían lograr la victoria a toda costa. La UD Portuarios, al igual que hiciera anotando el empate a los pocos minutos del 0-1, iba a lograr dos goles en momentos clave del encuentro. Antes del descanso, concretamente en el 36’ y en el 42’, dos chispazos de los locales le iban a entregar una gran renta para irse a los vestuarios. Primero Dídac y, posteriormente Fede, conseguían dos tantos que certificaban el 3-1 con el que se llegaba al descanso del partido.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto visitante iba a salir con la idea de lograr un rápido tanto que los metiera de nuevo en el encuentro. Sin embargo, una defensa muy bien cerrada y muy segura de los locales iba a negar cualquier intentona del conjunto vallero. Sin embargo, nada pudieron hacer cuando, a 10 minutos para la conclusión del encuentro, Penadés recortaba distancias en el marcador y metía a los visitantes de lleno en el encuentro. Una vez más, las esperanzas de los de Tavernes eran cortadas de raíz rápidamente, con dos nuevos tantos de los de Salvador Moratal que certificaban la sentencia del encuentro. Dídac lograba en el 83’ su doblete particular y Nico, ponía la puntilla con el definitivo 5-2.
Gran victoria la conseguida por la UD Portuarios-Disarp en el derbi de la Safor frente a una UE Tavernes que perdió, además de los tres puntos, la posibilidad de colocarse líderes en solitario del grupo III de Preferente. Tras esta meritoria victoria, la UD Portuarios finaliza la jornada undécimo con 15 puntos (a la espera de la disputa del Carcaixent-Contestano) y la próxima jornada recibirá de nuevo en su feudo al CD Jávea. Por su parte, la UE Tavernes perdió la oportunidad de ser líder en solitario y finaliza la jornada colíder junto al Castellonense con 29 puntos. La próxima jornada, los de Esteban Cana se desplazarán hasta L’Alcúdia.