El sábado 28 a las 18:00h se disputará uno de los derbis de La Safor disputados en la categoría Preferente entre la UE Portuarios-Disarp y UE Tavernes de la Valldigna. Estos equipos son los únicos protagonistas, junto al Racing Rafelcofer CF, que hacen disfrutar de un derbi comarcal en esta categoría, la máxima donde se encuentra un equipo de La Safor. El Fort Llopis será el encargado de recibir a las dos entidades durante los días festivos que se viven en la ciudad de Gandia debido a la Fira i Festes de la capital cultural de Valencia.
Esta temporada, los equipos viven situaciones distintas. El Portuarios todavía no conoce la victoria y ha encadenado un total de dos empates y dos derrotas que le colocan en la penúltima plaza de la clasificación general. Por otro lado, el Tavernes tiene seis puntos en el casillero que le mantienen en la parte alta de la tabla. Además, este último no ha perdido ningún partido, suma una victoria y tres empates en los cuatro encuentros disputados.
Respecto a la temporada anterior, cuando se veían las caras el equipo que jugaba en casa se llevaba los tres puntos. El partido de ida se lo llevó por un contundente 5-2 a favor el equipo que disfrutará de la ventaja de jugar como local este fin de semana. Por otro lado, el Tavernes venció por la mínima, dos goles a uno, al Portuarios en el partido de vuelta.
El partido será de gran importancia para conocer el devenir de la temporada de ambos clubes. Al final de la campaña anterior, el Tavernes acabó quintocon un total de 62 puntos mientras que el Portuarios, con 37, se quedó a seis puntos del descenso.
El partido será de gran importancia para conocer el devenir de la temporada de ambos clubes
En Golsmedia hemos hablado con los entrenadores de los equipos protagonistas. El técnico del Tavernes, Esteban Cana, para que nos comente su perspectiva del derbi. «Es un partido muy difícil debido a que en los derbis nunca hay un equipo favorito», afirma el técnico. Por último, concluye diciendo que: «su objetivo es ir jugando semana a semana para sacar en la primera vuelta los puntos suficientes para marcarnos el objetivo final, estar en los puestos de arriba a final de temporada».
Por último, el míster del Portuarios, Mora, afirma que: «el partido de mañana es muy complicado porque es un equipo muy adaptado a la categoría y que interpreta y simplifica para bien todos los escenarios que se producen en el partido». «La victoria es muy importante para conseguir cuanto antes el objetivo de sumar los cuarenta puntos», concluye el entrenador.