Carles Estruch, el ’10’ de la UD Portuarios-Disarp, ha sido uno de los protagonistas de la jornada al anotar dos goles de gran ayuda para su equipo y para igualar un partido que se había puesto en contra. Los goles, que llegarían en la segunda mitad, igualarían un encuentro que se había complicado tras ir 0-2 al descanso del mismo. Y es que en un derbi nunca puedes dar por sentenciado un partido y menos contra un equipo que se está jugando salir de los puestos de descenso de la categoría Preferente.
Los dos tantos estrenan el casillero particular de Estruch esta temporada. En la pasada campaña le costó anotar su primer gol la mitad de tiempo aunque esta vez ha llegado por partida doble. El fútbol es un deporte de dinámicas y rachas, así que esperamos que a partir de ahora los goles lleguen de dos en dos siempre. Por otro lado, se acerca a la cifra total de goles transformados la anterior temporada, seis goles.
Por otro lado, el punto conseguido sirve de poco a un equipo necesitado que busca salir de la zona de descenso del grupo III de Preferente. Para ello, buscarán su primera victoria de la temporada lejos de casa frente a la UD Canals. Aunque empatar un partido en el minuto 95 y tratándose de un derbi, quizás sea un punto de inflexión para la plantilla que afronta con más moral lo que queda de temporada.
En Golsmedia hemos tenido la oportunidad de charlar con él sobre el inicio de la temporada, su doblete y la manera en la que afrontan lo que queda de temporada. Además, hemos querido saber su opinión para saber qué hay que cambiar para que todo vaya a mejor.
P: ¿Qué has sentido al anotar los dos primeros goles de la temporada?
Realmente ha sido un sabor agridulce. Estoy contento a nivel personal por anotar los dos goles que ayudaron al equipo, pero para ser honesto, se me queda ese sabor agrio ya que fueron insuficientes al no ganar el partido. Al final, lo verdaderamente importante es el equipo y prevalece antes el bien común que el individual.
P: ¿Celebraste de alguna manera especial el gol en el descuento que daba el empate a tu equipo en un derbi de La Safor?
De ninguna manera especial, la verdad. Lo celebré con todos los compañeros, afición y cuerpo técnico por el momento del partido que era y lo necesitados que estábamos.
P: ¿Merecéis estar en la zona de descenso?
Si estamos en el descenso es porque debemos mejorar en todos los aspectos del juego. A mi parecer, el fútbol no es cuestión de merecer o no merecer. Al final, ocupamos los puestos de descenso por nosotros mismos. Pero estoy completamente seguro que vamos a revertir la situación, ya que contamos con un gran equipo, una afición que siempre está con nosotros y, sobre todo, un staff técnico encabezado por Salva Moratal, muy profesional y altamente cualificados, con infinitos recursos futbolísticos, tanto técnico, tácticos, físicos como psicológicos.
«Estoy completamente seguro que vamos a revertir la situación, ya que contamos con un gran equipo, una afición que siempre está con nosotros y, sobre todo, un staff técnico encabezado por Salva Moratal, muy profesional y altamente cualificados»
P: ¿Qué aspectos hay que mejorar de cara a lo que queda de temporada?
Pienso que debemos mejorar tanto en ataque como en defensa. Cuando generamos ocasiones es importante materializarlas. Además, hemos de ser más agresivos defensivamente, tanto los atacantes como los defensores. También es una realidad que muchos encuentros se nos han escapado por pequeños detalles individuales como colectivos, por lo que pienso que es un aspecto también a mejorar.
P: Sois el tercer equipo más goleado de la liga, ¿por qué os hacen tanto daño los ataques rivales?
No están saliendo los resultados como nosotros no esperábamos, y eso hace difícil ser eficientes en cada aspecto del juego, Por lo que, recibimos ocasiones de gol. Sin embargo, tal y como he apuntado anteriormente, hay mucho equipo para revertir la situación.
P: ¿Cuál es tu sueño futbolístico a corto plazo? ¿Y a largo plazo?
Cuando era jovencito, prácticamente como la mayoría de los niños, tenía el sueño de poder jugar en primera división, ya que me formé en las canteras del Valencia CF y Levante UD, desde infantiles hasta juveniles, jugando la copa de rey con el levante juvenil división de honor. Sin embargo, por circunstancias de la vida, es una realidad que el sueño no se ha podido cumplir. No obstante, actualmente me siento afortunado por poder vestir los colores del Portuarios y por haber conocido a personas increíbles, por lo que mi sueño es simplemente el disfrutar el día a día del fútbol, cada entrenamiento junto a mis compañeros y, como no mejorar cada semana.