La UD Portuarios-Disarp ha conseguido vencer de manera clara al CD Pedreguer en un partido que le sirve al conjunto local para salir de la zona de descenso en la que se había metido la última fecha. El resultado pone justicia al juego que estaba mostrando la plantilla, que merecía vencer de este modo. Veremos si sirve como inyección de moral para iniciar una racha.
En la primera mitad, el conjunto local ha mostrado su ímpetu desde el primer minuto por conseguir una victoria de cierta importancia. Pese no haber un claro dominador al principio del encuentro, al poco tiempo el Portuarios se ha hecho con la batuta del juego y ha empezado a crear oportunidades. En una de la últimas acciones, el equipo local se ha puesto por delante, en un gol que denominan psicológico por la cercanía que tiene el descanso.
La segunda mitad, quizás fruto de ese gol, ha sido completamente para el Portuarios. Al poco tiempo ha ampliado las distancias con su rival. Este último ha visto como se le ha complicado el partido justo antes y después del descanso. Estos duros golpes morales han logrado que no gozaran de claras ocasiones y el equipo local sellara una victoria merecida mediante dos goles más cerca del final del partido.
Tras la victoria, la UD Portuarios-Disarp sale del descenso y se sitúa dos puntos por encima de este antes de viajar al campo del Pego CF. Por otro lado, el CD Pedreguer se mantiene con 27 puntos y ve como se acerca a la zona de descenso. La siguiente fecha recibirá a la UE l’Alcúdia.