La UD Portuarios-Disarp vive un relevo en su banquillo. Fotos: UD Portuarios-Disarp.

Cambio de dueño en el banquillo de la UD Portuarios-Disarp

La UD Portuarios-Disarp vive un relevo en su banquillo. Fotos: UD Portuarios-Disarp.

No solo están siendo los fichajes los que están agitando los últimos días en la Regional Preferente. También ha habido movimientos en algún banquillo de la categoría. Ha sido el caso de la UD Portuarios-Disarp, en el grupo 5 de Preferente, que en los últimos días ha vivido un relevo en el banquillo de su primer equipo. Hace unos días el club anunciaba la no continuidad de Salva Moratal al frente del equipo después de 7 años al frente del proyecto.

La marcha de Salva Moratal se produjo por motivos personales del propio entrenador, tal y como aseguró el club en su comunicado. En las últimas tres campañas al frente del proyecto del conjunto gandiense, el técnico logró mantener siempre la categoría. En la 2017-2018 fue decimoquinto y en las 2018-2019 y 2019-2020, decimotercero. El club lamentaba en su comunicado esta salida y agradecía a Salva “toda la implicación y todo el tiempo que ha proporcionado al club”.

La UD Portuarios-Disarp ocupa posición de descenso en el grupo 5 de Preferente

El club, en su lucha por salir de la zona de descenso, ya ha anunciado quién será el sustituto del mítico técnico del club Salva Moratal. El nombre del nuevo entrenador de la UD Portuarios-Disarp es Jesús Moratal. Jesús cuenta con una dilatada experiencia en la categoría al frente de equipos como CD Ducal Gandia, CD Dénia, CD Jávea, Pego CF, Real de Gandia CF y Racing Rafelcofer CF. El técnico también sabe lo que es entrenar en Tercera con UD Oliva, Pego CF o UD Alzira. Además, cuenta con varios play-offs de ascenso a sus espaldas.

Celebración Portuarios-Disarp contra CD Dénia
Los futbolistas de la UD Portuarios-Disarp celebran la victoria contra el CD Dénia. Foto: UD Portuarios-Disarp.

La UD Portuarios-Disarp es penúltima en el grupo 5 de Preferente con 18 puntos, uno por delante del Pego CF. Dos puntos por delante está el Racing Rafelcorfer CF. Ambos clubes han sido entrenador por el nuevo propietario del banquillo de la UD Portuarios-Disarp, Jesús Moratal. Este fin de semana, el equipo del Grao de Gandia recibe el sábado a las 17:30h a un CF Benidorm en plena lucha por la promoción de ascenso.