»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
El campeón del Grupo I se despide de una de sus piezas clave

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

El campeón del Grupo I se despide de una de sus piezas clave

El Puzol se tuvo que despedir de un miembro de su cuerpo técnico, que a la vez es padre de uno de los cancerberos. Marcelo Howlin (en la foto), entrenador de porteros y padre del cancerbero Pato, no podrá estar en el momento clave y más bonito de la temporada.

 
No todo son alegrías en el Puzol, puesto que una de las partes importantes de la gran temporada realizada, en la cual han sido los primeros de toda la Preferente en clasificarse para la promoción de ascenso a Tercera División, ha hecho las maletas y esta misma tarde parte hacia tierras argentinas. 
 
Se trata de Marcelo José Howlin (15 de abril de 1964), quien, en declaraciones a Golsmedia.com, nos ha confirmado que “fue una decisión tomada cuando me vine a Valencia hace doce años, que cuando cumpliese los cincuenta regresaba a mí país, y así es, ya tengo los 50, y aunque me marcho con mucho dolor, es una decisión que tengo bien meditada”. Además, también nos ha confesado que “una de las cosas que más me fastidia es tener que dejar esta bonita ciudad en la que resido desde que llegué, Massamagrell”, recalcándonos sobre su estancia en el Puzol que “el trato ha sido excelente en todos los aspectos, siempre se me ha tratado con uno más”, y apuntillando por último que “siempre seré un agradecido de todo, pero del fútbol regional mucho más”.
 
Cabe destacar que Marcelo fue jugador profesional durante quince años en Argentina, jugando en equipos como el Independiente de Avellaneda, Cipolleti, San Martín de San Juán, Tristán Suárez, Matienzo Ing. Luiggi, Pico FC, Gutiérrez Mendoza, Huracán Mendoza, Los Andes, San Martín de Burzaco, Independiente de Mendoza y Temperley, mientras que en España ha sido entrenador de porteros en equipos como el Barrio De La Luz, At. Saguntino, Quart, Buñol, Moncada, Massanassa y por último Puzol, destacando que en las tres experiencias anteriores coincidió con el mismo técnico, Adrián Ferrandis, al que considera como “uno de los grandes entrenadores jóvenes que hay en Preferente”, recalcando también su estancia en Sagunto bajo las ordenes de Ximo Badenes o la del Quart con Ángel Cerverón.
 
También tiene elogios para sus últimos compañeros, como el “profe José Ramón”, y David Sanz, de quien afirma que “es la persona con la que he aprendido a cómo un entrenador puede llevar adelante un equipo teniendo a todos los jugadores conformes y manteniendo toda la plantilla durante toda la temporada a excepción de una incorporación que se ha hecho, además, también he aprendido de él cómo se debe tratar a los jugadores, cómo llevar a un grupo y que todos estén al pie del cañón para cuando se les necesite”, destacando del de Rocafort que “lo mejor de todo es que lo hace con muchísima humildad”. Además, también nos ha confesado que esta temporada ha sido la mejor que ha vivido “porque es la que todavía está caliente, aunque con el Saguntino también fuimos campeones y aprendí muchas cosas de Ximo Badenes, para mí un excelente trabajador y persona”.
 
Como curiosidad, cabe destacar que es padre de uno de los miembros de la plantilla que ha conseguido proclamarse campeona del Grupo I de Preferente, y no podría ser otro que el guardameta Pablo Leandro Howlin Romero (11 de julio de 1986, argentino, aunque con nacionalidad española), también conocido como Pato, quien se formó en las categorías inferiores del Temperley en su país y posteriormente en España completó su formación en el Foyos y con tan solo 17 años ya debutó en Preferente con el Barrio De La Luz. Posteriormente ha jugado en otros equipos como el At. Saguntino, con el que coincidió con su padre y también fue campeón, Guadassuar, Quart, Buñol, Moncada y actualmente Puzol.
 
Le hemos preguntado por él, comentándonos que “lo primero, destacar que hablando desde el lugar del entrenador la verdad es que soy muy exigente, y muchas veces le pido más como portero. Este año se está consolidando con más soltura bajo los palos, tiene buenos reflejos y con los pies va muy bien, aunque le falta esa chispa de prepotencia de decir: ‘acá estoy yo y yo mando’, estoy seguro de que con eso jugaría en otra categoría”. En cuanto a su versión como padre, nos ha afirmado que “es una excelente persona y muy buen portero”.
 
Por lo tanto, el Puzol no podrá disfrutar con el cuerpo técnico al completo de la promoción de ascenso a Tercera División, pero de esta forma tienen un aliciente más para afrontar esta fase, puesto que de buen seguro buscarán dedicarle los triunfos a un Marcelo que, antes de marcharse ha querido “dejar mi saludos a todas esa personas que siempre me aguantaron dentro y fuera de un vestuario; entrenadores, jugadores, directivos… soy un eterno agradecido de esta pasión que es el fútbol”. Además, también ha querido “desearle lo mejor a todos los equipos de los que formé parte y en especial al Puzol y a sus jugadores, muchísimas gracias, todavía no terminó esto, ahora comienza por lo que trabajaron durante todo este tiempo, así que mucha suerte; y al míster David Sanz decirle que ‘chapeau’, además, mi otro deseo es para Adrián Ferrandis con el Pego, decirle que ¡tú sí que puedes! Por último, muchísimas gracias a Golsmedia por esto, no sabes lo feliz que se siente una persona que ama el fútbol cuando le brindan una oportunidad así, muchísimas, pero muchísimas gracias”.
Categorías UD Puçol