Los hombres de José María Aucejo disputarán mañana sábado una nueva final ante un rival directo por la permanencia en la que lograr una victoria supondría conseguir una importante ventaja respecto al ‘infierno’.
Apenas cinco partidos restan para que termine la Preferente valenciana y el Grupo I está que arde tanto por arriba como por abajo en la clasificación, sobre todo en una batalla por la permanencia en la que se están sumando equipos a cada jornada que pasa, algo que desembocado en que a partir de ahora cada encuentro sea toda una final por huir de la quema. Y en ello está la UD Puçol. El conjunto de L’Horta Nord, decimotercero con 34 puntos, ha podido romper en este mes de abril con su mala dinámica de resultados, en la cual no ganaban desde el pasado 18 de enero, para volver por todo lo alto a la senda del triunfo, justo en el momento más determinante de una campaña en la que han sufrido más de lo esperado.
Sin embargo, José María Aucejo ha dado con la tecla, ayudado por las acertadas incorporaciones realizadas por el club en este tramo final del curso, y el equipo ha cambiado el chip hasta tal punto de atravesar hoy en día por uno de sus mejores momentos de la temporada, pues han conseguido hacer válido al agridulce empate que cosecharon a principios de abril ante el Vinaròs (1-1) gracias a las dos victorias consecutivas logradas en los dos últimos encuentros que han disputado, que para mayor relevancia han sido ante equipos que comparten el mismo objetivo: L’Alcora (3-1) y Nules (0-2).
Así pues, tras conquistar estos seis balsámicos puntos, el ambiente que se respira dentro del vestuario es diferente, pues los hombres de Aucejo se han llenado de moral, al igual que su siempre fiel afición, para afrontar los últimos choques a vida o muerte, aunque con la gran confianza de haber sacado adelante nada menos que estas dos postreras finales. Sin embargo, son sabedores que el sufrimiento sólo acaba de empezar, ya que la plaza de ‘play-out’ les sigue amenazando de lo lindo, pues apenas tienen un punto de ventaja respecto a L’Alcora, equipo que ocupa esta posición y en la que también está con 33 unidades el Torreblanca, el rival de mañana sábado de la UD Puçol.
Es por ello que el duelo de mañana sábado a las 19:30 horas se presenta como una oportunidad de oro no sólo para los de L’Horta Nord, sino también para un Torreblanca que saltará al césped del José Claramunt dispuesto con el cuchillo entre los dientes, por lo que José María Aucejo, que contará con prácticamente todos sus hombres –Josu sigue con problemas físicos- tras la recuperación de Alex de su lesión de tobillo, tendrá que tener a tope a todos sus futbolistas, entre ellos un Gallego que está de dulce tras su doblete ante el Nules.