
Gran partido de fútbol el que se vivió en el Pep Claramunt y que se pudo llevar cualquiera. Se adelantaron los visitantes con un golazo de falta directa de Temur, pero respondió el Puçol en la segunda mitad, también de libre de directo, con un zurdazo de Josué.
Mucho se jugaban ambos equipos en tierras valencianas. Los de Fernando García, séptimos a tres puntos de la zona de promoción, no querían descolgarse del grupo de cabeza, para ello, necesitaban volver a ganar en su feudo ante un rival que no consiguieron superarle en la primera vuelta. Por su parte, los de Dani García llegaban al Pep Claramunt en segunda posición, a dos puntos del líder, el Benicarló, y con el cuchillo entre los dientes tras golear al Alqueries en Castalia. Duelo de altos vuelos, y prácticamente ‘play-off’ el que se viviría en Puçol.
El partidazo no defraudó en absoluto. Desde el inicio se vio un encuentro entre dos equipos con un marcha más, con mucha intensidad y con calidad individual más bien propia de jugadores de otra categoría superior. El Puçol salió mucho más metido al partido ante un Castellón ‘B’ que trató de sacar la pelota jugada desde atrás arriesgando mucho en su propio campo. Ello lo aprovecharon los locales para robar y montar transiciones rápidas que provocaron las primeras llegadas del conjunto valenciano. Con el paso del tiempo, el Puçol fue sumando las oportunidades claras de gol, de todos los colores y anotando en el casillero múltiples disparos a portería que atajó el guardameta visitante.
Por los visitantes, únicamente destacó un mano a mano de Quique Bernat que mando el balón por encima del larguero tras la vaselina. Sin embargo, pese a que todo el peligró cayó del lado local, los primeros en dar el golpe sobre la mesa serían los ‘orelluts’. En el minuto 41, Temur colocó en la escuadra una falta desde la frontal para adelantar al Castellón ‘B’ justo antes del descanso con un auténtico golazo. De esta manera se marcharon a vestuarios, con la ventaja por la mínima para los visitantes.
Tras la reanudación, los de Dani García avisaron un par de veces en busca del segundo gol. Pese a ello, esta vez fue el Puçol quien igualaría la contienda. También de libre directo, Josué, en el minuto 51, envió un misil al palo del portero, que no pudo hacer nada ante el extraño de la pelota, y hacer así el 1-1 que ponía de nuevo las espadas en todo lo alto. A partir de este momento se volvió a ver un partido de tú a tú, donde el Puçol estuvo más cómodo y tuvo las mejores ocasiones.
Con el cambios el ritmo todavía aumentó más en un partido sin tregua. A los locales se les anuló un gol por fuera de juego muy dudoso llegando al tramo final del partido. Y en los últimos minutos se vino la locura. Con el conjunto valenciano volcado en busca de la victoria, los visitantes intentaron sentenciar el partido al contraataque. Y apunto estuvieron de lograrlo de no ser que el guardameta local, Badía, hizo dos auténticos paradones para salvar finalmente al Puçol y hacer bueno el punto conseguido. De esta manera se llegó al pitido final con el resultado de 1-1.
Tras esta jornada, el Puçol suma 43 puntos, es séptimo y visitará el viernes al Cabanes. Por su parte, el Castellón ‘B’, suma 48 puntos, a dos del líder y recibirá al Manises en su próximo partido.