Esta temporada era de «transición» en la UD Puçol donde se producía un profundo cambio en su plantilla, y llegaba un nuevo técnico tras los muchos y destacados años de Fernando García en su banquillo. Desde el club se apostó por Josep Bosch, un técnico de la casa (venía de entrenar al Juvenil) y con mucha experiencia en la Regional Preferente como jugador. Durante gran parte de la temporada el equipo ha navegado por la zona medio-alta de la tabla, y ahora afrontará las últimas 4 jornadas con el deseo de sumar cuanto antes tres puntos que certifiquen su permanencia, el objetivo marcado este curso.
Golsmedia ha conversado con Josep Bosch justo después del partido ante el Patacona CF, un reñido encuentro donde el líder se marchó del José Claramunt con los tres puntos tras un golazo de su talento Soler (al que también hemos entrevistado, lee aquí). Le preguntamos al míster de la UD Puçol por su análisis de este partido, cómo valora la temporada de su equipo, y cómo afrontan la recta final del campeonato.
«Pienso que el empate habría sido un resultado justo en este partido, es cierto que ellos han dominado pero al final las ocasiones más claras las hemos tenido nosotros»
P. ¿Qué sensación te deja esta derrota 0-1 ante el Patacona?
R. Llevábamos una racha un poco negativa encajando once goles en tres partidos ante rivales de mitad de tabla, el otro día pudimos ganar el partido y nos lo levantaron y en este encuentro nuestro objetivo claro era el mantener la portería a cero. Nos hemos encontrado con una jugada temprana individual de Soler que nos desequilibra, y nos meten gol desde fuera del área. Nuestra idea era el intentar llegar vivos hasta el minuto 80, lo habíamos conseguido, se nos ha puesto de cara con la expulsión de ellos, y hemos podido empatar pero el Patacona es un equipo que para mí lo tiene todo. Ellos pueden jugar directo, o realizar un ataque combinativo, también con jugadas individuales pueden resolver un partido… sabíamos de ello pero hemos peleado hasta el final. Pienso que el empate habría sido un resultado justo en este partido, es cierto que ellos han dominado pero al final las ocasiones más claras las hemos tenido nosotros. Ahora a continuar y ganar ante el Torre Levante.
P. La UD Puçol ocupa la octava posición con 34 puntos, 7 más sobre el descenso a falta de 4 partidos para el final (12 puntos en juego), ¿os falta una victoria para estar ya tranquilos y virtualmente salvados no?
R. Nosotros nuestro primer objetivo era ese, el conseguir cuanto antes la salvación. Este objetivo lo tenemos cerca pero llevamos dos o tres semanas esperando hacer esos tres puntos y se nos está haciendo un poco largo pero aún tenemos un pequeño colchón con los de abajo. El equipo es totalmente nuevo esta temporada, no han ningún jugador del año pasado, y al final hemos tirado de mucha gente de la casa, conocidos míos de cuando yo jugaba, y a partir de ahí hemos hecho un gran vestuario.
«Al Puçol siempre nos marcaban lo de hacer Promoción pero este año ha sido diferente, ha sido un curso para hacer los cambios y vamos a ver si la temporada que viene podemos aspirar a más»
P. ¿Qué es lo que más satisfecho te hace estar de lo que ha demostrado tu equipo esta temporada a punto de finalizar?
R. Nosotros desde que cogimos el equipo primero firmamos a la gente del pueblo que podían aportar, pero no eran piezas claves del grupo y todo lo que íbamos cogiendo de fuera ha sido para sumar. Esta ha sido una temporada muy larga, nos faltan un par de jornadas, pero estamos contentos. Tenemos 34 puntos, que nos faltan esos tres puntos para ya alcanzar el objetivo. Al Puçol siempre nos marcaban lo de hacer Promoción pero este año ha sido diferente, ha sido un curso para hacer los cambios y vamos a ver si la temporada que viene podemos mantener a gran parte de la plantilla y con algunos refuerzos ver si podemos aspirar a más.
P. ¿Y en el aspecto más individual que valoración haces de tu primer año como entrenador de la UD Puçol?
R. Muy contento. El equipo lo hemos hecho nuevo y están respondiendo, y estamos dando la cara ante los rivales que se están jugando la liga. Lo único que me desagrada es que fuera de casa estamos sumando muchos puntos pero en nuestro campo nos está costando mucho conseguir las victorias, solo hemos logrado una esta liga, con mucho empate y derrotas. Al final el objetivo es la salvación, nos faltan tres puntos. Había un momento que estuvimos cuartos o quintos pero en esta liga no se perdona una mala racha y ahora a conseguir esa victoria para ya cumplir ese objetivo marcado.