Después de su victoria por 0-2 en Mislata, el Quart se impuso hoy también por 2-0 a un Juventud-Barrio del Cristo que lucha por salir de los puestos de descenso. Los goles fueron obra de Jhonny en la primera mitad y de Javi en la segunda. Reportaje fotográfico: Eleuterio Sánchez.
Arrancaba el choque en el Municipal sin un dominador claro y sin apenas apariciones por las áreas. A los once minutos, el local Pablo, lesionado, dejaba su sitio en el campo a Víctor. Los anfitriones dispusieron de una buena ocasión para adelantarse en una acción atacante que terminó en las botas de Pau, que en posición óptima para marcar, engatilló un balón que salió cerca del palo largo. El Juventud-Barrio del Cristo se acercó con una falta peligrosa a la izquierda sobre el borde del área, si bien Castillo no superó a los defensores en el lanzamiento. En el minuto 38, los de Alberto Montes tomaron la delantera en el partido con una internada en área de Jhonny, que definió con un chut cruzado para situar el 1-0. Resultado con el que se alcanzaba el intermedio.
En la segunda mitad, empezó atacando el Quart, aunque Jhonny perdió posición de disparo y la defensa solventó el peligro. A los dos minutos, los de Santi Marín tuvieron una clara ocasión para haber empatado el encuentro. Tras un rechace del portero, el esférico cayó a los pies de Ibáñez, que con todo a favor para marcar, la mandó por arriba en el área chica. El juego transcurría con un Quart que manejaba su mínima renta y un Juventud-Barrio del Cristo que pretendía tener más presencia en la parcela rival.
Hasta que en el minuto 74, los de Montes ampliaron su ventaja por medio del lateral derecho Javi, que sorprendió con su envío desde la banda a un guardameta Tatun que no pudo impedir en dos tiempos que el balón terminase en sus redes. A renglón seguido, una internada de Zurita, con chut al lateral de la red, volvió a crear peligro, como también un avance de Jhonny por banda izquierda hasta línea de fondo. En el minuto 92, la roja directa que vio Jarillo dejó a los del Barrio del Cristo con diez los últimos instantes.
En definitiva, el Quart de Poblet suma 18 puntos y escala hasta la undécima posición, mientras que el Juventud-Barrio del Cristo permanece en zona de descenso, con 9 unidades y a tres de un Mislata que delimita la franja de permanencia. La venidera jornada, los de Alberto Montes se desplazarán a Alcàsser y los de Santi Marín recibirán al líder Recambios Colón.