
Con dos buenos goles en la segunda mitad, el atacante del Quart de Poblet, Zurita, desatascó un encuentro que se había enmarañado. La calidad del ‘ocho’ local resolvió ante un Aldaia que se vio superado en los segundos 45 minutos, pese a recortar distancias Fontecha con el 2-1 final.
Primeros minutos de tanteo en el Municipal, en los que ningún equipo asumía el mando. Zurita, el jugador más destacado del partido, dispuso de la primera ocasión con un disparo dentro del área que desbarató Iván. Víctor también puso a prueba al cancerbero visitante, que despejó como pudo el balón a córner. La primera llegada clara del Aldaia terminó con el esférico en el fondo de la red, pero no subió al marcador el gol al señalarse falta previa sobre un defensor. Los minutos fueron transcurriendo con una buena organización de las defensas, que apenas concedían espacios a las líneas de ataque. Sin apenas oportunidades en las áreas en un primer periodo que terminó como empezó.
Al poco de la reanudación, los de casa dispusieron de una doble ocasión en las botas primero de Víctor y luego de Zurita, que pocos minutos después, en el 58, no perdonaría para hacer el 1-0 tras un buen movimiento en ataque y un gran chut ajustado junto al palo izquierdo de la portería. El Aldaia avanzaba líneas en busca del empate, si bien le costaba llegar con peligro. A la contra, en el minuto 66, a punto estuvo de llegar el segundo para el Quart tras un buen centro de Zurita desde la derecha, el balón lo empalmó de primeras Ginés y se le marchó fuera por poco.
Zurita, que fue un quebradero de cabeza para la zaga aldaiera, fabricó y finalizó con éxito también la jugada de ataque que supuso el 2-0. Gran acción individual del futbolista del Quart de Poblet, que resolvió con otro soberbio disparo ante el que nada pudo hacer Iván. El bigoleador de la tarde de hoy fue sustituido en el minuto 86, recibiendo los aplausos de la afición local. En la prolongación, el visitante Fontecha puso el 2-1, al remachar el cuero solo en el segundo palo, para darle algo de emoción a los últimos instantes del choque. No obstante, el conjunto de Alberto Montes tuvo controlado el juego hasta la conclusión y no permitió que el Aldaia volviera a acercarse con peligro. Pudo llegar al final el tercero de los anfitriones, tras un centro de Pau desde la derecha que Adrián cabeceó al larguero.
En definitiva, quinta victoria de la temporada para el Quart de Poblet, que se sitúa con 21 puntos en la zona tranquila, superando en la tabla a un Aldaia que permanece con 19 unidades. La siguiente jornada será ya el fin de semana del 13 de enero de 2019. Para entonces, el Quart empezará la segunda vuelta recibiendo al Requena, mientras que el Aldaia visitará al líder Recambios Colón.