Javi Motes, entrenador de la UD Quart en un partido como local.

Javi Motes: "No tenemos un plan A, trabajamos en varios planes para los partidos"

Javi Motes, entrenador de la UD Quart en un partido como local.

La UD Quart de Poblet ha arrancado el curso con dos empates y una derrota. Tras un curso muy complicado el anterior donde de forma heroica consiguió la permanencia en el tramo final afrontando muchas bajas, ahora inicia una nueva liga manteniendo el bloque de los últimos años y su apuesta por los jugadores formados en el club. 

Conversamos con su entrenador Javi Motes para preguntarle por lo que podrá ofrecernos su UD Quart esta temporada, y cómo ve este nuevo Grupo 3 de Preferente donde los clubes de la ciudad de Valencia y áreas cercanas se han juntado a los de La Ribera.

“la temporada pasada sufrimos mucho y el equipo sacó casta, orgullo, para poder sacar los puntos y salvarnos”

P. ¿Qué sensaciones te han dejado las tres primeras jornadas de tu equipo?

R. El equipo ha competido bien excepto en el último partido que hemos jugado donde no estuvimos nada bien. Los jugadores están asentando conceptos, desde la pretemporada hasta el inicio del liga, excepto como decía este último partido que no entramos bien y no nos salió nada, he visto a un equipo que va bien, que está creciendo.

P. Para los aficionados que han estado más desconectados este verano, ¿Qué plantilla presenta este curso la UD Quart?

R. El 70% es la plantilla del año pasado, un equipo que sigue apostando por los chicos del juvenil y que nos echaron un cable al final de la temporada pasada con los problemas que tuvimos con tantas bajas. Y sí que nos hemos reforzado con algunos jugadores como Lázaro y Luisma en el ataque que era una carencia que ya teníamos del año pasado. En definitiva mantenemos el bloque con algunas incorporaciones.

Javi Motes UD Quart
Javi Motes dando indicaciones a sus jugadores en un descanso.

P. ¿Y a qué quieres que juegue esta temporada la UD Quart?

R. No me cierro a un estilo, me gusta que los chavales sean capaces de controlar el mayor número de registros posibles para contar con diferentes alternativas. No tenemos un plan A, trabajamos en varios planes para determinados momentos tener más el balón y otros salir a la contra.

P. Después de las dificultades que tuvisteis al final de la liga pasada, cuándo os jugasteis la permanencia en una semana con mitad del equipo de baja por Covid y lesiones… supongo que está la afrontáis con mayor tranquilidad, y para disfrutar…

R. Esperamos no repetir el sufrimiento del año pasado que lo pasamos bastante mal en esa recta final. Ocho componentes de la primera plantilla fueron baja por dar positivo en Covid-19 o por haber tenido una relación directa con ellos, y subieron muchos chicos del juvenil. Además la temporada pasada sufrimos mucho la pérdida de nuestro Presidente más la de familiares del cuerpo técnico, fue muy duro, y el equipo sacó casta, orgullo, para poder sacar los puntos y llegar al último partido ya salvados.

“Yo soy bastante pasional y sobre todo sufro mucho cuando no va bien un partido, me canso más de entrenador que jugando seguro”

P. Eres un entrenador que vive con gran intensidad los partidos en el banquillo, también en los descansos aprovechando cada instante para dar instrucciones a tu equipo… ¿Lo vives con mucha pasión no? ¿Cómo afrontas tú esta nueva temporada?

R. Cada temporada es un crecimiento. Siempre me he planteado cada liga como una oportunidad para crecer de forma individual y colectiva. Espero que cada año los jugadores cuando terminen el curso recuerden esta temporada con cariño, donde crecieron y disfrutaron. Yo soy bastante pasional y sobre todo sufro mucho cuando no va bien un partido, me canso más de entrenador que jugando seguro (sonríe).

P. Hace unos días conversamos con Emilio López, entrenador de la UE L´Alcúdia, y reflexionábamos sobre esta liga donde salvo Castellonense y algún otro equipo la mayoría hay plantillas muy jóvenes. ¿Cómo ves tu la liga?

R. La veo muy complicada. Tiene toda la razón Emilio en relación sobre que hay muchas plantillas de gente muy joven con esas ganas de crecer. La Federación ha decidido abrir este grupo a equipos de La Ribera y esto ha provocado que nos enfrentemos equipos que nos conocemos poco porque no nos enfrentábamos con ellos en las últimas ligas. La verdad es que veo muy igualada la liga, veo resultados que a priori pueden sorprender pero esto hace la competición muy bonita donde cualquiera puede ganar a cualquiera. Salvo alguna excepción como el Paiporta y el Castellonense el resto de plantillas son muy jóvenes, con una edad media de 22 años, y pinta bien esta liga en mi opinión.

“El año pasado necesitamos mucho de la afición y solo esperamos poder devolverles con muchas alegrías todo el apoyo que nos dan”

P. Próximo rival este sábado L´Alcúdia de Crespins. ¿Qué partido te esperas?

R. Nos enfrentamos a un rival que la verdad conocemos poco porque no nos hemos enfrentado otros años, y este aún no lo hemos podido ver. Hemos preparado el partido para tres escenarios diferentes que nos puede plantear el Alcúdia de Cresipns, y vamos con mucha ilusión para sumar puntos allí. Nosotros sabemos que puede ser un partido trampa y que en los campos de La Ribera hay mucha afición en los campos, serán 90 minutos muy competitivos.

P. ¿Qué mensaje le envías a la afición del fútbol de Quart de Poblet?

R. A la afición poco tengo que decirle después de su apoyo siempre incondicional. El año pasado necesitamos mucho de ellos, y solo esperamos poder devolverles con muchas alegrías todo el apoyo que nos dan.