UD Quart de Poblet
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Javi Cantera «Que llevemos pocos goles en contra es cosa de todo el equipo»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Javi Cantera, portero de la UD Quart de Poblet.
Javi Cantera, portero de la UD Quart de Poblet. Foto: Rafa Guillot .

Javi Cantera «Que llevemos pocos goles en contra es cosa de todo el equipo»

Javi Cantera, portero de la UD Quart de Poblet. Foto: Rafa Guillot .

La UD Quart de Javi Motes, líder del Grupo II de Primera FFCV, regresa del parón de Semana Santa con 2 puntos de ventaja sobre el segundo, pero con un partido menos que el Histórics Valencia que le persigue. El conjunto de Quart de Poblet destaca por ser el equipo que menos goles ha encajado hasta el momento de toda la Primera FFCV, solo ha recibido 14 goles en 22 partidos. GOLSMEDIA ha contactado con su portero Javier Cantera (Xirivella, 01/04/1998).

Ser portero: «Considero que lo más importante es siempre tener la actitud adecuada y no venirse muy arriba cuando las cosas van muy bien, ni tampoco estar muy afectado cuando es al contrario»

Cuéntanos dónde empezaste a jugar a fútbol…

Desde bien pequeño siempre he jugado a este deporte primero en la escuela y cuando cumplí la edad para poder apuntarme al equipo de mi pueblo, Xirivella, que fue cuando tenía unos 6 años, empecé a jugar a nivel federado. Después he pasado por equipos como el Mislata UF pero la mayoría de los años de futbol base he jugado en el Levante UD, unos 7 años, hasta juvenil liga Nacional. Después estuve jugando en Murcia tanto en División de Honor como el primer año de amateur. Me gustaría destacar las más de 4 temporadas que estuve en Alcàsser en Preferente, en la que me llevo buenos recuerdos y sobre todo muy buenos amigos.

plantilla ud quart
La plantilla de la UD Quart de Poblet celebrando una victoria. Foto: UD Quart de Poblet.

El próximo día 14 de abril será el día del portero. ¿Tú por qué decidiste ser portero o cómo surgió?

Pues mi decisión es curiosa, porque yo al final cuando empecé a jugar a fútbol en el Xirivella CF no tenía la idea de estar de portero, pero coincidimos en que ninguno quería serlo y me acuerdo que en el primer partido que jugamos, se empezaron a repartir las camisetas y al ver que nadie quería la de portero tome la decisión de serlo y desde entonces no me he movido de esa posición. Es una posición que tiene mucha responsabilidad dentro de un equipo porque la actuación que tenemos puede influir mucho en el resultado de un partido tanto de forma positiva como negativa, y considero que lo más importante es siempre tener la actitud adecuada y no venirse muy arriba cuando las cosas van muy bien, ni tampoco estar muy afectado cuando es al contrario.

Solos 14 goles lleváis encajados, sois el equipo de toda la Primera FFCV con menos goles en contra. ¿Cuáles están siendo las claves?

Yo creo que las claves están siendo que el equipo, en gran parte gracias al míster, sin balón sabe trabajar muy bien, lo veo muy solidario y comprometido en el esfuerzo. Al final si que es verdad que cuando se ven los datos de goles encajados siempre se suele pensar en el portero o la defensa, pero lo primeros que defienden en un equipo son los delanteros, y en mi opinión que llevemos pocos goles en contra es cosa de todo el equipo. También el compartir posición en el equipo con un gran portero como Marco es otra clave, porque el tener un compañero que sabes que puede jugar perfectamente cualquier partido, hace que ninguno de los dos pueda relajarse en ningún entrenamiento y al final eso es bueno no solo para nosotros sino también para el equipo. Y también destacar el trabajo de Víctor el entrenador de porteros, que hasta que no nos ve arrastrándonos en el entrenamiento no para, y también es otra clave del buen rendimiento que está habiendo en la portería esta temporada.

«No podemos estar por debajo del 100% en ningún partido si queremos continuar arriba en la clasificación»

Estáis luchando por ser Campeones, el ascenso directo, con el Històrics Valencia que os persigue. ¿Cómo ves este final de liga para vosotros?

El final de liga la verdad que lo veo muy apretado, porque la mayoría de los equipos se juegan cosas ya sea por arriba o por abajo y eso se nota. Esto sumado a que ya de por si la liga es muy competitiva y te puedes dejar puntos contra cualquier rival, hace que no puedas estar por debajo del 100% en ningún partido si queremos continuar arriba en la clasificación.

Un mensaje a la afición de Quart de Poblet para que se acerque al campo a animaros en este final de temporada…

A la afición del UD Quart animarlos a que vengan al campo a animar en estos 4 partidos que nos quedan en casa, ya que hacernos fuertes en casa en este último tramo será muy importante para conseguir el objetivo.

Categorías UD Quart de Poblet