»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
El Rayo Ibense sigue intratable tras nueve partidos

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

El Rayo Ibense sigue intratable tras nueve partidos

Los encuentros pasan y los de Paco Arcos se mantienen en lo más alto de la clasificación demostrando partido tras partido que son un equipo sólido y con las ideas muy  claras, siendo además los únicos invictos del Grupo IV. Hemos hablado con su capitán, Javi Navarro (en la foto), para que nos valore el arranque liguero.

 
No hay quien pare a este Rayo Ibense. Son ya nueve las jornadas disputadas y los alicantinos continúan sin mostrar signos de debilidad, ya que con la victoria del sábado pasado frente al Tháder (2-0) y el pinchazo del Benidorm ante el Cox (0-2) han podido ampliar el colchón de puntos que tienen desde que mandan en la clasificación, es decir, desde la primera jornada. Y es que el Villajoyosa, ahora segundo, para alcanzar a los de Paco Arcos necesitarían que los ibenses perdiesen al menos dos encuentros, algo que de momento parece tarea complicada, puesto que en todo lo que llevamos de campaña todavía no saben lo que es caer, siendo los únicos que aguantan con dicha dinámica en el Grupo IV.
 
“Somos una piña dentro del vestuario. La mayoría hemos jugado tanto tiempo juntos que más que un equipo somos como una familia, de ahí que nos esté saliendo todo rodado”, declaró Javi Navarro a Golsmedia. Javier Navarro García (19 de octubre de 1978, Ibi) es el capitán del equipo y uno de los que más conoce la forma de trabajar del club, ya que desde su llegada (procedente del Villena CF) ha sido siempre uno de los fijos para el cuerpo técnico. El atacante es por ello una referencia tanto dentro del terreno de juego como en el vestuario, puesto que el veterano jugador está curtido en mil batallas, algo que le dota de la suficiente experiencia para llevar el peso de un equipo tan ambicioso como el Rayo Ibense a su espalda. 
 
De hecho, como jugador de este conjunto de la Hoya de Alcoy disfrutó de la alegría de haber logrado el ascenso a Preferente hace dos temporadas y probó el sabor amargo de quedarse, junto al resto de sus compañeros, a tan sólo un gol de haber conseguido la campaña anterior los puestos de promoción. “Fue una verdadera lástima haberse quedado a las puertas de poder jugar los play-off. Fuimos la revelación de la temporada, ya que éramos un equipo recién ascendido que apostaba por la continuidad de su plantilla. Sin embargo, sorprendimos a todos y por eso queremos esta temporada demostrar que estamos preparados para estar en los puestos de arriba. Además, este año han llegado refuerzos como Carrión, Aitor o Rafa Pina que nos han hecho dar un salto de calidad, sobre todo en veteranía y manera de afrontar los encuentros, puesto que ahora somos todavía más ambiciosos”, nos apuntó un Javi Navarro que, al igual que la mayoría de sus compañeros, es nacido en Ibi. 
 
Y es que, a excepción del alicantino Aitor Carratalá, toda la plantilla del Rayo está integrada por jugadores de Ibi, algo muy difícil de ver y que da más mérito al trabajo realizado por el club en este inicio de temporada. “Llegamos al primer partido en muy buen estado de forma porque hicimos una gran pretemporada. Es por ello que aún estemos recogiendo los frutos de ese buen trabajo hecho en verano. Sin embargo, es cierto que yo no me imaginaba en septiembre que ahora íbamos a estar sin haber perdido un partido, pero es que las cosas nos están saliendo de maravilla e incluso te digo que el encuentro ante el Horadada los teníamos ganado a falta de diez minutos para el final, por lo que eso demuestra nuestro interés en sacar todos los puntos posibles a final de temporada”, nos valoró Carrión. 
 
Dirigidos otra campaña más por Paco Arcos, premiado el curso pasado por Golsmedia como mejor técnico del Grupo IV, el Rayo Ibense cuenta con todos sus partidos ganados en casa mientras que, como nos apuntaba su capitán, sólo el Horadada fue capaz de rascar un punto (1-1) ante los ibenses. Sin embargo, queda mucho campeonato y tanto la directiva como la plantilla prefieren ser cautos e ir partido a partido, y más ahora que se ha erguido como equipo a batir. “Este año hay mucho nivel en el grupo. Conjuntos como el Villajoyosa, Benidorm, Albatera o Almoradí van a estar luchando con nosotros hasta final de temporada. Además, sabemos que cualquiera te puede poner en serios apuros, como el Cox, equipo que ganó la semana pasada al Benidorm y que a nosotros nos plantó cara hasta el final”, puntualizó el atacante.
 
Así pues, con esta más que positiva situación afrontará el líder una nueva jornada en la que, en este caso, tendrán que desplazarse hasta Santa Pola en un partido en el que “será difícil sacar los tres puntos, ya que en pretemporada nos vimos las caras y, pese a la victoria, fue un duro rival que en su casa se crece”, finalizó de explicarnos Javi Navarro. Dicho encuentro está programado para el domingo a las 11:30 horas.
Categorías UD Rayo Ibense