El Rayo Ibense, que será uno de los equipos que jueguen este fin de semana, ha visto como las distancias entre sus perseguidores se han reducido, no obstante, siguen mandando en la clasificación y esperan continuar en lo más alto durante el momento más importante de la temporada.
Importante cita la que tiene este fin de semana el Rayo Ibense, ya que tal y como adelantamos el viernes pasado, han programado su partido correspondiente a la Jornada 25, la cual no se disputó por la huelga convocada, para el sábado 14 a las 17:00 horas, aprovechando que este fin de semana estaba estipulado como festivo cuando se fijó el calendario y evitando de este modo por una parte estar parados durante un largo periodo de tiempo y, por otra, eludiendo el tener que jugar durante la Semana Santa.
Su rival será el más directo posible, un Almoradí que le sigue en la tabla a tres puntos de distancia, por lo que el liderato estará totalmente en juego y más teniendo en cuenta que en la primera vuelta el resultado fue de un ajustado 0-1 para los de Ibi, por lo que también se decidirá el golaveraje particular entre ambos. Con 55 unidades (17V-4E-3D), la UD Rayo Ibense lidera un Grupo IV en el que a día de hoy únicamente presenta cuatro candidatos a la lucha por la promoción, por lo que tan solo uno de ellos se quedará fuera del ‘play-off’, teniendo al Benidorm a cuatro puntos y al Villajoyosa a cinco.
Por lo tanto, los de Jorge Peleteiro no pueden relajarse y de cara al duelo de este fin de semana buscarán seguir con su prácticamente inmaculada racha como locales, donde únicamente han cedido un empate en lo que llevamos de temporada, habiendo ganado los once partidos restantes, recalcando el propio técnico en declaraciones a Golsmedia y de cara al próximo compromiso que “tenemos que seguir con la línea que llevamos en los partidos de casa”.
Jorge Peleteiro, que cabe recordar que tomó las riendas del equipo hace justo un mes después de haber sido el segundo entrenador, también ha afirmado que “afrontamos el partido con mucha seriedad, es un duelo muy importante, ya que es el inmediato perseguidor, aunque todavía no se va a decidir nada ya que quedarán nueve jornadas más”. Un tramo final en el que buscarán recuperar la regularidad mostrada hasta hace unas jornadas, y volver a ser tan fuerte a domicilio como en su campo.
Para este choque es seria duda el delantero y máximo goleador del equipo, Rafa Pina, quien desde hace dos semanas se recupera de una rotura de fibras en los isquios esperando volver a estar disponible lo antes posible. Respecto a la posibilidad de incorporar a algún nuevo futbolista, el técnico ha sido claro, señalando que no tienen previsto realizar ningún fichaje, siendo la principal prioridad la de recuperar a Rafa Pina para así poder disponer de todos sus efectivos.
Por último, Peleteiro ha querido aprovechar la ocasión para “destacar la confianza que ha dado la directiva del club y los jugadores a un técnico paralímpico con discapacidad en una categoría como la Preferente, no es algo habitual y los clubs deben empezar a cambiar ese concepto”, y es que cabe señalar que el técnico del Rayo Ibense y también seleccionador nacional de la Selección Española Paraolímpica sufre una parálisis cerebral.