Esta misma semana la UD Rayo Ibense lanzó un comunicado a través de sus redes sociales para que se cambie el césped del Estadio Municipal «Francisco Vilaplana Mariel». La lesión del jugador del primer equipo, Cristian, en el entrenamiento realizado el último viernes fue la gota que colmó el vaso. Foto: UD Rayo Ibense.
Desde hace años tienen un historial de lesiones bastante abultado
Desde el club argumentan que, desde hace ya cuatro o cinco temporadas, la entidad tiene un historial de lesiones bastante abultado, destacando que casi todas ellas han sido de una importante gravedad. El comunicado, dirigido al ayuntamiento, expresaba todas estas situaciones y pedía la necesidad de un cambio en el verde del terreno de juego, ya que este lleva implantado muchos años y desde la entidad aseguran que no se ha cuidado como debería. Además, pedían que se respetaran las fechas previamente acordadas en relación al club.
Eso fue el lunes, mientras que ayer martes realizaron otro mediante el cual realizan ciertas aclaraciones al Ayuntamiento de Ibi:
Habrá que seguir a la espera de conocer lo que pasará durante los próximos días para conocer que soluciones plantean ambas partes. Así, ambas organizaciones coinciden en que tienen que «caminar juntos de la mano» y «no deben faltarse el respeto por ninguna de las dos partes» ya que se necesitan mutuamente para conseguir los objetivos comunes planteados a corto y largo plazo.
De momento van a jugar en el campo habitual del Peña Madridista de Ibi
Mientras tanto, lo que se ha confirmado es que el equipo entrenado por Juanjo Martínez jugará como local frente al Acero este sábado a las 17:00 horas en otro campo distinto, el Estadio Municipal ‘Climent’, también de la localidad de Ibi pero que recientemente cambió su césped. Así pues, de momento van a jugar en ese feudo hasta que se cambie el césped de su «templo», y lucharán en este escenario por seguir dando pasos hacia el objetivo de conseguir la permanencia cuanto antes.

Nacional















