El portero del Juvenil A de la UD Alzira, Marc Torrado, tuvo un excepcional debut en 3a División y alargó la agonía del Rayo Ibense. Si el equipo ilicitano acaba perdiendo la categoría será fruto de sus propios errores cara al marco contrario.
El Alzira llegaba necesitado de una victoria que le permitiese recobrar la moral y el Rayo Ibense de tres puntos que les diese alguna esperanza de salvación. Los alicantinos han perdido una ventaja de nueve puntos y se han metido en zona de peligro tras lograr solo 10 puntos de 54, o lo que es lo mismo una victoria y siete empates de 18 partidos.
Los azulgranas afrontaban el partido con cuatro bajas: el lesionado Mayordomo y los sancionados Castilla, Antillaque y Prieto y la de última hora, del portero titular Vicent Dolz. Con ese panorama, Pau Quesada alineó en el once titular al juvenil Torrado y un banquillo repleto de canteranos: Javier García, Enric, Gisbert y Pau Palacín, que pertenecen al primer equipo más Edu Alberola, del juvenil A y el portero Javi Doménech y Arnau, del Juvenil B.
La primera parte se animó en su tramo final. A falta de diez minutos Miralles pudo adelantar a los valencianos pero su cabezazo lo rechazó Palopa. Poco después sería el Rayo quien empezó a martillear el marco alzireño. Primero Javi Navarro y sobre todo Rafa Pina que chutó cruzado.
Como en el Suñer Picó, el Rayo Ibense fue el amo y señor de la segunda parte. Torrado desbarató todas y cada una de las ocasiones.