A pesar de adelantarse en los primeros minutos del partido, el conjunto de Ibi no ha conseguido pasar del empate contra el Benferri. Los de la Vega Baja empataron antes del descanso y se hicieron muy fuertes en la segunda parte asegurando un resultado positivo en un campo complicado. Foto: Benferri CF.
El Benferri comenzaba su andadura una temporada más en Preferente visitando el que seguramente sea el campo más complicado de la categoría. Por otro lado el Rayo Ibense, obligado a no dejarse puntos para volver a la categoría de donde viene, tuvo un arranque frenético adelantándose en el minuto 5. Este gol de Álvaro Verdú a placer después de un envío de Rafa motivó a los de Ibi para conseguir el segundo tanto, que pudo llegar a los diez minutos en un disparo lejano de Héctor que desvió el portero y además dio en el larguero. Poco a poco el Benferri se fue metiendo en el partido y empezó a competir de tú a tú a uno de los gallitos de la categoría. Justo antes del descanso cuando parecía que el resultado no se iba a mover, Jaime Espinosa devolvió las tablas al marcador en el Estadio Vilaplana Mariel.
En el segundo tiempo el Rayo Ibense dio un pase adelante y empezó a hacer sufrir al conjunto de la Vega Baja que intentaba hacer daño con alguna contra. Mientras los de Ibi buscaban el empate, el Benferri empezó a trabajarse el partido aguantando las embestidas de los locales. Dani Tomás empezó a cambiar piezas buscando una solución y en los diez últimos minutos tuvo la ocasión más clara de la segunda parte para ponerse por delante, pero no estuvieron acertados de cara a gol. Sin tiempo para más, el Benferri consiguió salvar un punto muy importante después de que los locales lo intentaran por todos los medios sin éxito contra una zaga muy seria.
Este reparto de puntos supone a ambos equipos estrenar su casillero pero con sensaciones adversas, ya que los de Ibi han dejado escapar dos puntos de su casa y el Benferri ha rescatado un gran punto. El Rayo Ibense visitará la próxima semana al CD Tháder mientras que el Benferri recibirá al filial oriolano.