
Partido correspondiente a la jornada 19 de competición. La UD Rayo Ibense y el CD Thader han tenido que esperar casi un mes para disputar su enfrentamiento de Regional Preferente Grupo IV, que se aplazó el pasado mes de enero por las fuertes lluvias en la provincia de Alicante. Ambos conjuntos llegaban a esta fecha después de vencer sus respectivos partidos del fin de semana. La UD Rayo Ibense se deshizo del CFI Alicante por 2-0, mientras que el CD Thader logró su triunfo en el último minuto ante el Elitei Project CF.
El partido comenzó muy igualado entre los dos equipos. La UD Rayo Ibense tuvo un mayor dominio durante la primera parte, pero no logró inquietar en demasía a su rival. La acción más clara de los locales la protagonizó Alexis, que estrelló una falta lateral en el larguero llegando al minuto 20 de encuentro. Tampoco se prodigó mucho en ataque el CD Thader, que no elaboró ninguna jugada verdaderamente peligrosa en la primera mitad. No obstante, de un acercamiento al área contraria llegó el gol. El colegiado señaló penalti por una mano dentro del área, y los visitantes no perdonaron desde los once metros. Nino adelantó a los suyos minutos antes de que concluyese el primer acto. Duro golpe para la UD Rayo Ibense.
La segunda mitad comenzó con el CD Thader replegando sus líneas unos metros. Los locales aprovecharon esta situación para volcarse en ataque con más efectivos. El primer cuarto de hora fue algo insulso, pero a partir del minuto 60 las ocasiones se sucedieron con cierta frecuencia. Alexis estrelló de nuevo el balón contra el travesaño con un lanzamiento a balón parado. El partido dio un giro de 180º después de una decisión arbitral muy criticada por el CD Thader. Un jugador visitante vio la segunda amarilla tras ingresar en el terreno de juego sin el permiso del árbitro segundos de haber sido atendido por el ATS. Los de Rojales encaraban el tramo final del asalto con uno menos, y la UD Rayo Ibense vio en la expulsión el impulso necesario para pelear por el empate. A 10 minutos del término del encuentro, los rojillos igualaron la contienda por mediación de Antón, quien aprovechó un buen centro de Alexis para controlar y rematar a gol.
En los momentos finales, el CD Thader recibió un nuevo golpe con la expulsión de un segundo jugador. La decisión fue puesta en duda nuevamente por los jugadores visitantes, que observaban al árbitro con caras de incredulidad y también de enfado. La UD Rayo Ibense hizo notar su superioridad numérica e intentó por todos los medios conseguir los 3 puntos frente a su afición. Por su parte, el CD Thader hizo un gran ejercicio de resistencia, conteniendo los ataques de su rival con un esfuerzo inhumano. Pese a ello, a punto estuvieron de marcharse del Vilaplana Mariel sin premio, ya que Javi estuvo muy cerca de darle la victoria a los su equipo y con ello situarlo como líder del campeonato.
Este empate mantiene a ambos equipos en la misma situación clasificatoria. El CD Thader continúa fuera de los puestos de descenso, mientras que la UD Rayo Ibense sigue acechando al Villajoyosa CF. Este fin de semana, uno y otro disputarán sus enfrentamientos a domicilio. El CD Thader viajará a Benidorm para medirse al SFFCV Benidorm, y la UD Rayo Ibense hará lo mismo en Elda contra el Elitei Project CF.