El Rayo Ibense se impone al Burriana en el Villaplana Mariel.

El Rayo Ibense fulmina al CD Burriana con un ‘hat-trick’ de Rafa Pina y sigue soñando

El Rayo Ibense se impone al Burriana en el Villaplana Mariel.

Promoción de ascenso a Tercera RFEF.- Rayo Ibense, 3; CD Burriana, 1.

Rafa Pina fue el gran protagonista de la eliminatoria, sus tres goles clasificaron al Rayo Ibense para la final por el ascenso a Tercera RFEF ante un Burriana que se quedó con diez jugadores antes del descanso.

El empate a cero de la ida dejaba la eliminatoria muy abierta, las espadas estaban en todo lo alto en el Villaplana Mariel. No obstante, a los ocho minutos Rafa Pina abrió el marcador para los locales, el mismo que hace siete años ya le dio un ascenso al cuadro alicantino ante el mismo rival.

Los locales atacaban y, de nuevo Rafa Pina, duplicó la ventaja rojilla. El partido era monocolor, y es que los alicantinos gozaron de ocasiones para sentenciar la eliminatoria. Pero se le pondrían las cosas a la escuadra de Óscar Calleja al filo del descanso, cuando se quedaba con diez jugadores a causa de la expulsión de Pablo García.

Pero tras el descanso los burrianenses sacaron el orgullo e Iván Fandos recortó diferencias en el luminoso, los castellonenses estaban a un gol de clasificarse. Con el paso de los minutos el Burriana se creció y tuvo opciones de igualar la contienda a pesar de estar en inferioridad numérica. Pero en la recta final el Rayo Ibense apretó a la contra y gozó de diversas acciones para sentenciar, una de ellas se fue al larguero. En una de estas acometidas Rafa Pina marcó el 1-3 a cinco minutos del final.

El Rayo Ibense estará en la final, en la que se medirá al filial de La Nucía, en cambio, el Burriana vuelve a quedarse sin ascenso en Ibi y jugará por décima temporada consecutiva en Regional Preferente.

Ficha técnica:

Rayo Ibense: Dani; Adri, Caste, Guardiola, Francis (Galiana, min. 54); Pepe, Deve (Ortega, min. 88), Galvez (Víctor, min. 65), Banderas (Luna, min. 54); Rafa Pina (García, min. 88) y Omar.

Burriana: Rafa Soriano; Óscar, Albert (Robert, min. 74), Calatayud (Juan Bernat, min. 88), Alberto Miró (Jorge Gimeno, min. 74); Pablo García, Pablo Llorens, Pinazo (Cristian Fandos, min. 88), Juan López; Iván Fandos (Adrián, min. 74) y Quique Bernat.

Goles: 1-0. Min. 8: Rafa Pina. 2-0. Min. 25: Rafa Pina. 2-1. Min. 48: Iván Fandos. 3-1. Min. 85: Rafa Pina.

Árbitro: Mario Cabrera Esplugues. Expulsó al visitante Pablo García (43’).

Campo: Villaplana Mariel (Ibi).