Él era una de las principales apuestas ofensivas del Rayo Ibense en su regreso al fútbol nacional y una apuesta personal por su técnico Dani Pina, quién confió en sus posibilidades hace años cuando el mismo jugador no tenía muy claro si podría llegar a destacar en el fútbol. Esta temporada 2022/23 Omar ha sido el nombre del gol en la Tercera Federación Grupo VI encumbrándose como el «Pichichi» de la liga con 11 goles. Golsmedia ha podido saber que dos equipos de Segunda Federación ya han preguntado por él.
En una entrevista en Golsmedia el jugador nos repasaba su trayectoria en el fútbol desde sus inicios: «Desde pequeño jugué en el equipo de mi colegio de Alcoy, el Santa Ana. Allí empecé jugando al fútbol sala y ya fue tarde, en Infantiles y Cadete cuando empecé a jugar en clubes de Alcoy y luego fiché por el Contestano en Juvenil de segundo año. Llegué a subir a Preferente el último año de Juvenil, ya en Liga Nacional, y me dejé unos meses el fútbol porque jugaba poco… Volví a jugar en el Vedruna, en una liga local de mi pueblo, estuvo en el Esides Caramanchel jugando en Primera Regional y luego me llamó Dani para que fuese al Rayo Ibense.
Dani Pina: «Lo conocí con 17 o 18 años y con un minuto en unas pruebas donde participaban 40 chicos me sobró para ver el jugador que podría llegar a ser»
Y ahí en ese momento es cuando apareció un entrenador clave para ese impulso para Omar cuando Dani Pina (técnico del UD Rayo Ibense) se fijó en él. Golsmedia ha contactado con el míster de Ibi que así nos recuerda ese momento: «Lo conocí con 17 o 18 años y con un minuto en unas pruebas donde era difícil ver porque habían más de 40 chicos me sobró para ver el jugador que podría llegar a ser«. Añade el entrenador: «Ya por aquel entonces subía con el primer equipo del Alcoyano a entrenar y era muy del agrado del entrenador, pero por aquel entonces su cabecita…».
La progresión de Omar en los últimos años ha sido impresionante, así nos lo relata Dani: «el crecimiento en todos los aspectos de Omar ha sido increíble pero sí que es verdad que no me sorprende porque siempre le dicho que si quiere ser jugador lo será«. Nos sigue contando el entrenador: «Esté en su primer año en Tercera División lo ha demostrado que es un jugador imparable en carrera por su potencia, un jugador que le encanta el choque ya que físicamente es un jugador muy fuerte y sin ningún miedo a esos duelos». Toda una bala, así lo resalta: «Él es especialista en llevar al límite a los centrales porque es ganador en esos duelos, es un generador de ocasiones de gol tanto lejos de área como en ella».
Omar: «Me gustaría nombrar a mis amigos, a Dani Pina por cabezón y a mi novia que no se ha perdido ningún partido siempre apoyándome»
Seis goles anotó en la Preferente hace tres temporadas, 12 el curso pasado del ascenso a Tercera con el Rayo Ibense y 11 goles siendo el Pichichi de la liga en la Tercera Federación Grupo VI repleta de filiales con los mejores talentos. Dani Pina resume así el jugador que es Omar: «Omar es ese tipo de jugador por el que un entrenador hace que merezca la pena su profesión y la insistencia para que los chicos jóvenes se ilusionen por mejorar diariamente». Añade su entrenador: «Como le digo es el momento de intentarlo y de luchar por un sueño y no tengo ninguna duda que lo va conseguir porque es un tipo de delantero que todo entrenador quiere para su equipo, solo hace falta apostar por él y el resultado solo puede ser bueno».
Golsmedia también ha contactado con Omar para conocer cuáles son sus sensaciones tras finalizar la liga con los dos objetivos marcados en el bolsillo: la permanencia del Rayo Ibense en el fútbol nacional y el ser el Pichichi de la liga, algo que los amigos le insistían desde hace semanas que podía lograr a conseguirlo que lo pelease. Así se siente Omar tras conseguirlo: «Me siento muy orgullos y estoy contento por el trabajo, ¡pero me hubiera gustado superar la temporada pasada en goles!«. Ambicioso el prometedor «killer» de 23 años al cual le pedimos a quién le dedica sus éxitos: «Me gustaría nombrar a mis amigos, a Dani Pina por cabezón y a mi novia que no se ha perdido ningún partido siempre apoyándome».