UD Rayo Ibense
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Dani Pina: “Difícilmente tendré un recuerdo más bonito que el ascenso con el Rayo Ibense”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

dani pina
Dani Pina, entrenador del UD Rayo Ibense 4 años.

Dani Pina: “Difícilmente tendré un recuerdo más bonito que el ascenso con el Rayo Ibense”

Dani Pina, entrenador del UD Rayo Ibense 4 años.

«Soy de Ibi, me propuse devolver al equipo en Tercera y soy muy cabezón». Así se expresa Dani Pina, técnico de la UD Rayo Ibense las últimas 4 temporadas que ha vivido muchas emociones en el club del Vilaplana Mariel. Llegó en una situación límite, en el sprint final de la liga 2018/19 donde descendieron desde Tercera, desde entonces: afrontó los duros años de la pandemia, dos Play-off, el ascenso en el segundo de ellos, en Quart de Poblet logró ese objetivo marcado: devolver al equipo al fútbol nacional. Y en esta liga de 16 equipos conseguía en el césped la salvación. Repasamos la temporada con él y le preguntamos sobre su futuro.

«te diría que más que Atzeneta, que fue en ese partido donde tocamos suelo, fue en Villarreal aquella victoria la que nos dio un gran impulso»

P. ¿Cómo estás después de un mes?

R. La verdad que ahora estoy mucho más tranquilo, ha sido un año difícil, los últimos meses han sido muy duros porque se juntaban varías cosas: es tu pueblo, quiere dejar a tu equipo salvado para cerrar el ciclo. Cuando yo llegué descendimos en Elche y tenía claro que quería dejar al equipo en Tercera y la presión que teníamos en el equipo era grandísima pero se logró conseguir. Lo echas de menos pero este mesecito parado me ha venido muy bien para poder tranquilizarme un poco, han sido unos meses muy duros.

Dani Pina
Dani Pina en el partido de la final del ascenso a Tercera. Foto: UD Rayo Ibense.

P. ¿Cuál crees que fue el momento clave para la salvación en Tercera?

R. Nosotros sabíamos en el primer momento que íbamos a sufrir, con una liga con 16 equipos que lo hacía aún todo más difícil y el presupuesto de Ibi es el que és, prácticamente el mismo que en Preferente. Nosotros pasamos momentos muy duros pero el equipo siempre se levantó, ha habido jornadas como el 0-4 en casa con un jugador más ante el Atzeneta, aquella fue una semana difícil donde yo le propuso al club que si tenía que dar un paso al lado yo lo daba pero jugadores, directiva y cuerpo técnico me hicieron una encerrona, con Álex el coach que no podía dejar el equipo. Ese fue un punto de inflexión, un momento muy duro. Después de esa semana creo que fuimos a Villarreal, en el peor momento tras el 0-4 en contra, y allí te vuelve con un 0-1 y creo que ese fue el punto de inflexión de la temporada. Luego hubo momentos duros como perder ante el Silla fuera de casa, pero luego con la buena racha de tres partidos nos hizo salir del descenso. Por lo tanto, te diría que más que Atzeneta, que fue en ese partido donde tocamos suelo, fue en Villarreal aquella victoria la que nos dio un gran impulso.

«Director Deportivo, Cuerpo Técnico, jugadores, me hicieron una encerrona que fue un momento muy bonito, Ellos me hicieron ver que tenía que ser yo el que intentara dejar el equipo en Tercera»

P. Desde el club confiaron en la continuidad en el banquillo, en tí, en los momentos más duros de la liga. Nos decía en una entrevista el Director Deportivo, Pepe Gómez, que tenía claro que «empezamos juntos y la ibáis a terminar juntos la liga». Importante en este fútbol donde se tiene poca paciencia contar con esa confianza, ¿no?

R. A mi como entrenador eso me dio un subidón y las fuerzas necesarias para poder terminar la temporada como la hemos terminado. Que te demuestren esa gran confianza en este fútbol es muy difícil, encima fue una demostración del Dir. Deportivo, Cuerpo Técnico, jugadores, una encerrona que fue un momento muy bonito que me hicieron llorar. Ellos me hicieron ver que tenía que ser yo el que intentara dejar el equipo en Tercera.

dani pina atlético levante
Dani Pina conversando con su cuerpo técnico en el descanso del partido ante el Atlético Levante.

P. Empezaste dirigiendo al equipo cuando bajaba desde Tercera, luego los años de pandemia, dos promociones de ascenso, el ascenso… salvación en Tercera. Mucho vivido en estos 4 años…

R. El año que me tocó terminar con el Tercera División yo estaba entrenando el Segunda Regional del Rayo que fuimos Campeones prácticamente invictos, perdimos faltando tres jornadas, y desde allí me ha tocado vivir muchas cosas bonitas. Luego me tocó coger en Tercera los últimos 8 partidos, con cuatro puntos de desventaja y el golaveraje perdido. Creo que empezamos a construir el día de Elche, en el Martínez Valero que ganamos 0-1 pero descendimos por golaveraje, pero ese día se empezó a construir algo bonito. Recuerdo un jugador muy importante por aquel entonces que me dijo que el míster debía de ser yo, que todo empezaba por ahí. Soy de Ibi, me propuse devolver al equipo en Tercera, soy muy cabezón, el año siguiente Play-off, no ascendimos en los penaltis en aquella polémica que hubo, pero yo creo que todo estaba preparado para no ascender, lo digo porque allí no pudimos contar en aquella Promoción con nuestra gente al ser a puerta cerrada por la pandemia. Al final ascendimos en Quart de Poblet, con nuestra gente, se acercó mi familia… y fue muy bonito.

«Sabiendo que este mundo del fútbol es muy difícil estoy preparado para ojalá apareciese un nuevo reto, Los que tenemos esta locura por el fútbol es muy difícil que se nos quite de la cabeza»

P. ¿Ese fue el mejor momento para tí de estos 4 años? El ascenso… 

R. Si, esta temporada ha sido más difícil, pero si que es verdad que el momento más feliz deportivo fue terminar aquella final. El terminar los penaltis, sacar toda la tensión fuera, me fui me cara a mi familia, no estuve con la celebración con el equipo porque yo necesitaba, el cuerpo me pedía estar con mi familia. Yo creo que difícilmente pueda tener un recuerdo deportivo más bonito que ese.

P. Ahora cierras la etapa en el UD Rayo Ibense, ¿Y tu futuro? ¿Recargamos pilas y vamos a por un nuevo reto?

R. Si, esto siempre. Mi pareja siempre me dice, ¿te lo dejas este año no? Y le digo si este año me lo dejo, pero en dos semanas ya te pica otra vez ese gusanillo. Sabiendo que este mundo del fútbol es muy difícil estoy preparado para ojalá apareciese un nuevo reto que me volviese a ilusionar. Los que tenemos esta locura por el fútbol es muy difícil que se nos quite de la cabeza.

Categorías UD Rayo Ibense