UD Rayo Ibense
»
»
»
»
»
»
»
»
Rayo Ibense, Aldaia y Paterna atentos a la final del Jove este sábado

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón
Jugadores del UD Aldaia, UD Rayo Ibense y Paterna CF. Fotos: GOLSMEDIA.

Rayo Ibense, Aldaia y Paterna atentos a la final del Jove este sábado

Jugadores del UD Aldaia, UD Rayo Ibense y Paterna CF. Fotos: GOLSMEDIA.

Este fin de semana se resuelven los Play-off de ascenso de Tercera Federación a Segunda Federación, con las vueltas de las eliminatorias finales nacionales. El FC Jove Español tras una sensacional temporada está a un paso de un sueño que parecía imposible al inicio de curso: ascender a Segunda Federación.

Si el Jove Español asciende el Rayo Ibense continuará en Tercera y el Aldaia en Lliga Comunitat, además el Paterna podría tener opciones de ascenso

Pero no solo el Jove Español se juega su futuro este sábado, también otros equipos del fútbol regional valenciano. El Rayo Ibense finalizó la liga en la 15º posición y el descenso de dos equipos valencianos desde la Segunda Federación (CF La Nucía y Atlético Saguntino) provoca un efecto arrastre con un descenso más del esperado en la liga. El ascenso del Jove anularía el efecto arrastre y el Rayo Ibense permanecería ya seguro 100% así en el fútbol nacional 2024/25.

Jugadores Rayo Ibense
Jugadores de la UD Rayo Ibense celebrando un gol.

Otro equipo que podría verse afectado por el partido del Jove Español es la UD Aldaia. En principio si el Rayo Ibense desciende (por el efecto arrastre antes explicado), eso provocaría también un descenso más de Lliga Comunitat a Primera FFCV y la víctima sería el Aldaia 13º clasificado de esta categoría con menor puntación. Esto podría no ser determinante, todo pendiente de si el CF La Nucía B se inscribe o no en la Lliga Comunitat, en estos momentos hay serias dudas sobre su inscripción como hemos informado en semanas anteriores.

Mario García, capitán de la UD Aldaia seguirá en el equipo.

Hay otro equipo que debería estar atento a lo que suceda el sábado en San Vicent del Raspeig: el Paterna CF. En el mejor supuesto para los gualdinegros, ascenso del Jove Español, si se produce luego la vacante en Lliga Comunitat por la no inscripción del CF La Nucía B el club del Gerardo Salvador saldría beneficiado de ella al ser el mejor equipo de categoría inferior no ascendido con mejores méritos deportivos (el mejor segundo en puntuación).

paterna cf
El vestuario del Paterna CF antes de su final del Play-off.

Por lo tanto este sábado en San Vicente del Raspeig también juegan el Rayo Ibense, el Aldaia, y quizás también el Paterna CF.

Por Golsmedia

Categorías UD Rayo Ibense