Si habrá tercera temporada consecutiva del UD Rayo Ibense en Tercera Federación. El “efecto arrastre” por descensos de clubes valencianos de categoría superior le empujó hacía abajo en julio, pero en agosto el descenso administrativo del CF Gandía le ha permitido continuar en el fútbol nacional.
Rafa Mella, Héctor Juan, dos promesas del Eldense Antonio Plaza y Juan Carlos, entre las novedades de la UD Rayo Ibense
Cambio muy importante en la plantilla respecto al curso anterior, continúan seis jugadores: Álex De Los Santos, Brayan, Adri Cintas, Alfredo, Marcos y Víctor Real. A partir de ahí muchas novedades: Juan Carlos (delantero ex CD Eldense B), Rafa Mella (delantero ex CF Gandía), Paco Santoyo (regresa desde el CD Contestano), Edu Calderón (lateral ex Santa Pola CF), Antonio Plaza (defensa ex CD Eldense), Héctor Juan (vuelve a su casa Ibi desde el AC Torrellano)…
Manu Sánchez: “El objetivo está claro que es la salvación, hay equipo para conseguir el objetivo divirtiéndose”
¿Qué sensaciones te ha dejado tu equipo durante esta pretemporada?
Bien, nos trastocó un poco el cambio de categoría que nos hizo cambiar un poco todo. Se ha replanteado muy bien el proyecto, se ha trabajado rápido y se ha podido confeccionar una buena plantilla en poco tiempo. Ahora a trabajar y a por el inicio de liga.
¿Qué le puedes decir a los aficionados de qué se van a encontrar en esta nueva plantilla del UD Rayo Ibense?
Hemos conseguido formar una plantillad de jugadores contrastado en la categoría, la mayoría han jugado más o menos en la categoría. Contamos con muchos jugadores jóvenes más veteranos contrastados y nos vamos a divertir. El objetivo está claro que es la salvación, nunca lo he tenido tan claro como en esta ocasión, pero creo que hay equipo para hacer cosas y conseguir el objetivo divirtiéndose.
En tu contexto de la plantilla que cuentas, en esta liga que se presenta, ¿Qué estilo o “ADN” quieres que tenga tu Rayo Ibense?
Lo que hablo con ellos siempre es que vamos a adaptarnos a las circunstancias. Nosotros vamos a tener una identidad propia que es intentar jugar bien al fútbol, que yo siempre les digo a ellos que jugar bien al fútbol es poner en práctica lo que hemos hablado en los entrenamientos. Lo importante es saber adaptarnos al rival, si un día nos toca jugar más saber jugar, si un día nos toca más el defender pues saber defender, si toca contragolpear pues eso, saber jugar el partido que tenemos que jugar.
Se habla mucho de ciertos equipos por sus fichajes realizados, que se prevé una liga potente. ¿Tú cómo prevés esta Tercera 2024/25?
Está claro que la Tercera este año va a ser muy dura con los proyectos que todos estamos viendo potentes, luego siempre sale algún pececito que da la sorpresa y esperamos ser nosotros uno de ellos. Luego en el campo son 11 contra 11 y gana el que marca un gol más que el rival, así que a esto nos vamos a centrar nosotros.
Empezáis la liga en casa y contra el Ontinyent 1931 que el curso pasado se metió en el Play-off de ascenso. ¿Cómo te esperas ese estreno liguero?
Complicado como todos, con un plus de presión porque es el primer partido de la liga, pero para mi no hay rival más difícil que otro y todos los partidos los preparamos igual. Como te decía al final somos once contra once jugadores, cada equipo eso si con sus matices, pero no te puedes centrar en alguien en particular que tengan ellos y buscamos nuestra regularidad.
Un mensaje a la afición, aquí en el Rayo siempre es importante los puntos en casa porque suele venir mucha gente al campo a llenar la grada…
Que eso no cambie, que se refuerce si es posible. Decirles que su apoyo es importantísimo para el equipo y haciéndonos fuertes en casa lo tendremos más fácil el alcanzar el objetivo.