Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

El Benigànim sigue creciendo

El Benigànim consiguió un importante punto en el derbi para continuar acercándose a su objetivo, siendo Roselló (en la foto), ex del Ontinyent, el autor del tanto, por lo que hemos aprovechado para hablar con él y repasar la actualidad de un club que, además, cuenta con dos novedades destacadas a nivel institucional y una baja.

 
El equipo entrenado por Miguel Ángel Mullor cosechó un importante punto en el feudo del Ontinyent (1-1), uno de los candidatos a luchar por el ascenso. Un empate que cobra más valor teniendo en cuenta la rivalidad típica que suele haber entre dos combinados de la misma comarca, en este caso La Vall d’Albaida, destacando el hecho de que en la plantilla de la UD Benigànim, además de contar con varios futbolistas naturales del municipio vecino, también figuran varios que a lo largo de su trayectoria, incluso en sus años de formación, han pasado por la entidad de El Clariano.
 
Es por este motivo que existían muchas probabilidades de que si alguien del Benigànim marcaba este fin de semana, fuese alguien con pasado en el Ontinyent CF, tal y como sucedió, ya que el 0-1 fue obra de Carlos Roselló Francés (11 de marzo de 1990, Xàtiva), quien nada más ver entrar el balón en la portería rival recordó su pasado en dicha entidad y decidió no celebrar el gol con el que, curiosamente, se estrena como goleador con la UD Benigànim. Cabe recordar que el de Xàtiva empezó la temporada precisamente en el Ontinyent, donde anteriormente ya jugó tanto en el filial como en el primer equipo, además de haber militado en equipos como el Llosa, Muro, Cullera o Ribaroja.
 
El central, que también puede ocupar otras demarcaciones como la de lateral izquierdo y centrocampista defensivo, ha atendido a Golsmedia y nos ha confesado sobre el hecho de enfrentarse a su anterior equipo que “siempre que juegas contra tus ex compañeros es una sensación rara, porque has pasado mucho tiempo con ellos y puedes intuir a veces los movimientos que van a hacer en algunas jugadas y a la vez debes cambiar algo la forma de tu juego porque ellos también te conocen a ti”. Respecto al tanto que marcó, ha señalado que “un gol siempre es motivo de alegría para el jugador y el equipo, ya que al fin y al cabo es el fin por el que atacas y defiendes. Aunque en esta ocasión no lo celebré por respeto a la que ha sido mi afición en distintas ocasiones y me ha estado apoyando en muchos partidos en el Clariano”.
 
Sobre su pasado en el Ontinyent CF ha afirmado que “guardo muy buenos recuerdos y amigos, tanto en la directa, como en el cuerpo técnico y más aún en los jugadores, con los cuales he disfrutado de grandes momentos dentro y fuera del campo. Es un gran equipo en todos los niveles y espero que acabe la temporada en los puestos de promoción”. Sobre su marcha, que se produjo a mediados de septiembre, nos ha recordado que “fue forzada, ya que no podía compaginar los entrenamientos con los estudios y el trabajo, de manera que si quería seguir compitiendo no me quedaba otra que buscar otro equipo dónde pudiese entrenar para seguir jugando”.
 
También le hemos preguntado por el derbi, considerando que “bajo mi punto de vista fue un resultado justo, ya que en la primera parte conseguimos encontrarnos más cómodos y nos adelantamos en el marcador, sin embargo en la segunda el Ontinyent tuvo el dominio del balón, y aunque pudimos matar el partido en algún contraataque al final consiguieron empatar meritoriamente”. Además, también le hemos preguntado por las diferencias respecto al duelo de la primera vuelta, en el cual jugó en el bando contrario y sufrió en sus carnes una dolorosa derrota para el Ontinyent CF (1-0): “el partido de ida se dio en las primeras jornadas y ambos equipos estaban un poco 'verdes'. Bajo mi punto de vista el de vuelta ha sido más vistoso, además había un ambiente envidiable por ambas partes de la afición y se pudo disfrutar de un buen partido”.
 
Respecto a la actualidad del equipo, ha valorado lo que llevamos de temporada del siguiente modo: “como todo comienzo de los equipos recién ascendidos, al principio costó entrar en la dinámica de la Tercera División pero poco a poco se está viendo reflejado el trabajo y esperemos que se pueda conseguir el objetivo de la salvación lo antes posible”, añadiendo de cara a lo que resta de curso que “el equipo está en un momento de forma, tanto físico como mental, muy bueno, ya que en las últimas jornadas están acompañando los resultados y vamos a seguir trabajando para que siga siendo así las máximas jornadas posibles”. Por último, Roselló ha querido aprovechar para desear que “ambos clubes consigan su objetivo y den una alegría a cada municipio y a las aficiones que los apoyan en cada partido”.
 
En otro orden de cosas, cabe señalar que desde la entidad se sigue trabajando, tanto deportivamente como institucionalmente, para adaptarse a la Tercera División, categoría en la que son debutantes. Por este motivo, han puesto a disposición de los socios y aficionados en general una nueva página web oficial (www.udbeniganim.es) que se activará a partir del viernes. Además, otra novedad reseñable será la disponibilidad de una sala de prensa que se ha habilitado justo al lado de los vestuarios y gracias a unos nuevos patrocinadores. En ella se realizarán las ruedas de prensa posteriores a los partidos con los entrenadores de ambos equipos.
 
Novedades que permiten a la UD Benigànim seguir aclimatándose a la categoría nacional en todos sus ámbitos, mientras que la plantilla dirigida por Miguel Ángel Mullor se prepara para estrenar la sala de prensa con buen pie, teniendo como próximo adversario el CF La Nucía, combinado ubicado en puestos de descenso que les visitará con muchas urgencias el sábado a las 17:00 horas, mientras que los valencianos afrontan el choque con 31 puntos (8-7-8), 11 más que su rival y con 8 de ventaja respecto a la zona roja. 
 
Destacar por último que desde el club sondean el mercado con la intención de reforzar la delantera, aunque esperando una buena oportunidad teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias de los de La Vall d’Albaida. Dicha demarcación está siendo un quebradero de cabeza para Mullor durante toda la temporada debido a sus pocos efectivos, que son Mateo y un Kevin del que todavía se desconoce la lesión que padece desde hace meses, pese a haberse sometido a distintas pruebas médicas.
 
Por otro lado, Jonny, joven interior derecho que se incorporó esta temporada procedente del Huracán juvenil y que en las últimas semanas no ha podido entrenar con regularidad por motivos laborales, por lo que el propio futbolista solicitó la baja para poder disponer de más minutos y así recuperar la forma, enrolándose definitivamente en L'Olleria del Grupo VI de Primera Regional.
Categorías UD SIA Academy