Triunfo solvente del Benigànim para encadenar su tercer triunfo consecutivo y llegar a la llamativa cita de la próxima semana frente al líder Castellonense a tan sólo tres puntos de distancia. Foto: UD Benigànim.
Este duelo de opuestos empezó como se esperaba, con los de casa dominando la posesión del esférico y los de La Safor bien replegados en busca de aprovechar alguna contra para dar la campanada en esta complicada salida. No obstante, el 0-0 únicamente duró 13 minutos, lo que tardó Santi Villanueva en enviar un zapatazo al fondo de la red. Pudo llegar algún tanto más, pero el UE Gandia estuvo bien agazapado.
Tras el descanso, el ritmo del partido se incrementó, con el Benigànim buscando sentenciar cuanto antes, logrando el segundo tanto en el 57’ gracias a un disparo de Ramonet que terminó entrando tras golpear en el larguero y en el portero. Muy cuesta arriba se le ponía al UE Gandia, que apenas cinco minutos después encajaba otro tanto, esta vez gracias a una de las muchas internadas de Jefrie en la que sirvió en bandeja el tanto a Francesc. Sin embargo, el UE Gandia consiguió recortar distancias en el minuto 71 gracias a una obra de arte de Manu Ruiz, que marcó el 3-1 lanzando una falta de forma magistral.
Aunque quedaba tiempo por delante, los de Marcos Camacho supieron madurar el partido para terminar logrando una nueva victoria con la que se reafirman en la parte alta de la tabla, enfrentándose la próxima semana al Castellonense en un partido que se jugará en La Murta de Xàtiva. Los de Ángel Ayllón, por su parte, siguen colistas de cara al duelo clave en el que recibirán al actual penúltimo, el Contestano.