Trabajada victoria del conjunto de La Vall d’Albaida, que en el segundo tiempo dejó claro que no se conformaba con un empate, en un choque igualado en el que los dos porteros realizaron buenas intervenciones y en el que el Jávea terminó muy contrariado con el arbitraje, reclamando que se les anuló injustamente un gol que habría significado el 2-2 y viendo como una acción dentro del área ya en el tiempo de prolongación se señalaba como falta fuera del área. Foto: Vicent García.
Primera parte de pocas ocasiones en la que el viento estuvo a favor de los locales, pero no consiguieron sacarle partido, hasta el punto de que la ocasión más destacada fue un saque del portero Víctor que se envenenó y a punto estuvo de sorprender a Edu Samblás (23’), mientras que la otra oportunidad reseñable para los de casa fue un tiro lejano de Kevin Llario en el que no vio portería (4’). Por parte de los de La Marina, destacar la doble ocasión que tuvieron nada más comenzar el partido, ya que primero el ex del Benigànim, Adrián Salom, colgó para que Lucas Bou se sacara de la chistera un remate acrobático al que respondió Víctor con una sensacional parada mientras reclamaban fuera de juego, y luego, en el córner posterior el propio ariete de Gorga consiguió marcar, pero esta vez sí que levantó el banderín el linier y fue anulado. Aparte de eso, Lucas Bou cazó un rechace y disparó rápido intentando sorprender al portero, pero Víctor detuvo en dos tiempos (14’), y el mismo protagonista reclamó que recibió un golpe dentro del área en el minuto 43.
La segunda mitad empezó con susto para los visitantes, ya que Aldo despejó hacia su portería y a punto estuvo de aprovecharlo Francesc, pero Edu Samblás estuvo atento y, además de anticiparse prácticamente bajo palos, terminaron pitándole falta a favor. Respondía Lucas Bou con un tiro lejano y desviado en el 53’, justo antes del intercambio de goles que se produjo. Y es que en el 55’ el local Kevin Villela disparó desde fuera del área y la puso en la mismísima escuadra, mientras que dos minutos después un córner lanzado al palo corto lo remató de forma impecable Favio Osorio para devolver rápidamente las tablas en el marcador. Se iba animando el partido poco a poco y en el 58’ fue el local Santi Villanueva el que sacó un córner que remató Carles Vidal y salvó un defensa bajo palos, mientras que en el 61’ el extremo de L’Ènova culminó una contra internándose por la derecha y armando un disparo al que tuvo que responder Edu Samblás con una gran parada. Buscaba volver a adelantarse el conjunto de La Vall d’Albaida y dos minutos más tarde Mallol sacó una falta a pierna cambiada en la que Francesc remató a bocajarro, pero volvió a intervenir el cancerbero foráneo. Cuando sí llegó el 2-1 fue en el 70’, después de una buena jugada combinada entre Ramonet, Kevin Llario y Jefrie, que terminó poniendo un preciso centro al segundo palo para que Santi Villanueva fusilara.
Cerca estuvo el Jávea de volver a empatar rápidamente, cuando en el 77’ Lucas Bou consiguió marcar tras una falta colgada, pero el tanto fue anulado por fuera de juego a pesar de las constantes protestas de los visitantes. Apretó el conjunto alicantino en busca de la igualada, pudiendo marcar en el 83’ en una doble ocasión, ya que primero llegaron prácticamente a la vez Favio Osorio y el portero, quedando rechazado el cuero hacia la posición de Adrián Salom, que trató de marcar pero vio como Víctor reaccionaba con mucho acierto. No obstante, esa fue la oportunidad más destacada, mientras que el conjunto dirigido por Marcos Camacho, que se defendió con mucho orden, pudo sentenciar en el 90’, pues César Catalá recuperó en el centro del campo, cabalgó hacia el área y en el uno contra uno se impuso Edu Samblás. Eso sí, el choque terminó con más polémica, ya que en una peculiar acción sucedida dentro del área, el colegiado terminó señalando falta fuera del área ante la incredulidad de los visitantes, mientras que los de casa no entendían que se hubiera considerado punible esa acción aunque el colegiado indicara que había sido fuera del área. Esa peculiar falta la lanzó Adrián Salom ya en el minuto 97 hacia el palo corto y apareció el defensa Xavi Sanchis para despejar con la testa, señalándose el final justo después.
Gran victoria del Benigànim en una jornada en la que, además, han acompañado el resto de resultados, consiguiendo escalar hasta la segunda posición. El Jávea, por su parte, encaja su segunda derrota de la temporada pero también se ve beneficiado por cómo se ha desarrollado el fin de semana. En la próxima cita, el Benigànim visitará al Racing Rafelcofer, mientras que los de Juan Carlos Signes recibirán al Contestano.