En el día de ayer, martes 25 de junio de 2019, se produjo un cambio por completo para la institución del Benigànim. Tras una reunión a lo largo de la tarde, la Junta Directiva de la entidad acordó, de manera oficial, la dimisión en bloque.
La Junta Directiva entró en el año 2015 haciendo que el Benigànim promocionara en dos ocasiones y ascendiera a Tercera División
Y es que, esta Junta Directiva cogió los mandos en el año 2015 y ahora, tras un periodo de cuatro temporadas donde el equipo ha conseguido promocionar en dos ocasiones, e incluso conseguir un ascenso a la Tercera División, su aventura ha puesto el punto y final.
Según explica el propio club mediante un comunicado oficial, una vez finalizada la pasada campaña, «representantes de la Junta Directiva se reunieron con representantes del Ayuntamiento de Benigànim». Allí mismo, tal y como aseguran desde la propia entidad, les comunicaron que «no se cumplirán las promesas que se realizaron previas a las elecciones municipales». Por todo ello, el sueño se ha desvanecido y el proyecto del equipo, el de los jugadores y cuerpo técnico «se ha quedado a la mitad».
Las promesas que tenían con el Ayuntamiento no se cumplirán
No obstante, son conscientes de que los esfuerzos han sido máximos, incluidos los de la afición. Pero también saben que todos los motivos que impulsaron el proyecto «han sido totalmente obviadas» y el trabajo de todos no se ha valorado. Y además de todo esto, se han llegado a «romper todas las promesas realizadas, incumpliendo la palabra».
Por ello, se despidieron de su cargo y de su gente con un último mensaje trasmitido a través de sus redes sociales: «Nos sentimos orgullosos por el gran grupo humano que se ha creado, formado por jugadores, cuerpo técnico, directivos, aficionados, vecinos de la localidad y colaboradores. Juntos hemos sido una familia. Juntos hemos hecho historia. Juntos hemos soñado. Juntos hemos conseguido que la UD Benigànim sea un sentimiento. Juntos hemos hecho más grande el nombre de nuestro pueblo».
Se ha convocado una Asamblea Extraordinaria para el próximo viernes a las 20:30 horas
De esta manera, se ha convocado una Asamblea Extraordinaria para el próximo viernes 28 de junio. Por lo tanto, en el «Espai Jove», y a partir de las 20:30 horas, se expondrán de forma totalmente abierta al público los motivos de la dimisión para que así lo sepan los vecinos, aficionados y demás personas.