Primer derbi de La Vall d’Albaida para el Atzeneta en Tercera División (el Benigànim coincidió con el Ontinyent CF en su anterior etapa) y reparto de puntos en un duelo en el que fueron los de David Albelda los que más buscaron el gol, pero los de casa llegaron a reclamar dos penaltis y terminaron muy molestos con el arbitraje. El portero del SIA Benigànim, Enric, volvió a ser el mejor del partido tal y como sucedió hace dos semanas frente al Alcoyano.
Primera parte igualada y de pocas ocasiones, aunque las que se produjeron fueron bastante claras. La primera fue para los visitantes en el minuto 12, cuando primero Ferreres buscó el gol olímpico y el portero Enric salvó con apuros, luego chutó Moscardó y taponó un defensa, mientras que el posterior rechace lo envió Ayo fuera. Ya en el minuto 31 lo intentó el foráneo Lolo Ivars de falta directa pero se topó con una gran estirada del meta local, provocando un córner en el que el balón quedó muerto en el área y Adrián Gomis terminó rematando alto. Reaccionaron los de casa, que en el 34’ reclamaron penalti de Enrique a Lázaro tras una internada del punta, mientras que en el minuto siguiente tuvieron la más clara tras un balón rechazado en un córner, cuando primero remató De Los Santos y salvó un defensa y luego Lázaro disparó rozando el poste. Antes del descanso la volvió a tener Adrián Gomis, pero el centrocampista del Atzeneta remató fuera un gran centro de Ferreres.
El paso por los vestuarios le sentó mejor a los de David Albelda, que se mostraron más incisivos en busca del gol. En el 48’ tuvieron la primera clara tras un pase atrás de Chema Díaz que remató Ayo y Enric salvó con los pies. Cuatro minutos más tarde la bajó Lolo Ivars y Álex Chico, tras revolverse en el área, también vio como el meta detenía su tiro. Ya en el 66’ volvió a intentarlo Ayo tras un saque de esquina, pero disparó fuera. También tuvo la suya el Benigànim en un uno contra uno en el que Lázaro optó por hacer un pase de la muerte, pero no conectó con ningún compañero. Además, el mismo futbolista protagonizó una contra rápida que culminó con un tiro que bloqueó el extremo Salomé. Volvió a la carga el Atzeneta con un tiro que detuvo Enric (75’), un cabezazo de Álex Chico tras centro de Carles Rosell (77’) y una acción muy parecida pero con Iván Bazán y Salomé como protagonistas (80’).
Eso sí, el Benigànim salía rápido a la contra y en una de ellas terminó reclamando otro penalti sobre Lázaro en el minuto 83. No consiguió meterle mano el Atzeneta a su rival y la última ocasión de los visitantes llegó ya en el 95’ cuando en una peligrosa cesión atrás llegó antes Iván Bazán que el portero y el balón quedó muerto, pero el arquero Enric, una vez más, apareció para salvar a los de Rui Tomé y Xavi Mompó. Meritorio primer punto el cosechado por la joven escuadra de Benigànim frente a un Atzeneta llamado a estar pugnando por las plazas de privilegio pero que de momento no termina de arrancar, teniendo que buscar la primera victoria en el llamativo duelo del próximo domingo a las 17:30 horas en El Regit frente al Alcoyano. El Benigànim, por su parte, visitará al Roda en un duelo que arrancará el mismo día pero a las 18:00 horas.