UD SIA Academy
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
ENTREVISTA | Marcos Blasco: «Me dio mucha rabia e impotencia mi expulsión»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
Marcos Blasco con la camiseta de la UD SIA Benigànim. Foto: Imagen cedida por el jugador.

ENTREVISTA | Marcos Blasco: «Me dio mucha rabia e impotencia mi expulsión»

Marcos Blasco con la camiseta de la UD SIA Benigànim. Foto: Imagen cedida por el jugador.

Desde Golsmedia Sports hemos contactado con Marcos Blasco Devesa (13/09/2000, Teulada-Moraira), jugador de la UD SIA Benigànim. El mediocentro fue uno de los protagonistas del partido frente al Paterna CF. Logró un doblete con dos disparos de media y larga distancia, pero fue expulsado del partido en los minutos finales.

Hay que recordar que se vieron hasta seis cartulinas rojas en el encuentro, y cinco de ellas fueron para el conjunto local. De esta y de otras cuestiones hemos hablado con Marcos, quien se ha mostrado muy crítico con las decisiones arbitrales.

«Siendo realistas, merecemos más puntos de los que llevamos»

P: Cuéntanos, ¿con qué ánimos llegaba el equipo a este último encuentro contra el Paterna CF? ¿Sentíais que era un buen momento para conseguir la victoria?

R: Al igual que en todos los partidos, nosotros preparamos el partido contra el Paterna CF, con el objetivo de competir como hasta ahora para conseguir la victoria para nuestro equipo. Éramos conscientes de lo que nos jugábamos en este partido. A pesar de que los resultados no nos están acompañando, en la mayoría de los partidos no nos hemos sentido inferiores a los rivales. Hemos sido capaces de competir de tú a tú contra la mayoría de los equipos y con opciones de llevarnos la victoria. Por esta razón, el equipo llegaba con la preparación y la motivación para revertir la situación. Siendo realistas, merecemos más puntos de los que llevamos. A pesar de esta situación el equipo continúa unido y cree en este proyecto.

Marcos anotó un doblete en la segunda mita de juego. Foto: Imagen cedida por el jugador.

P: ¿Qué ocurrió en la segunda mitad para que se marcasen tantos goles? ¿Se volvió loco el partido?

R: El partido no se volvió loco. Los dos equipos buscábamos ganar, no nos conformábamos con el empate. El último tramo fue de ida y vuelta… Cambió el partido en los últimos minutos, pero más a raíz de las decisiones del árbitro, las cuales generaron crispación en el equipo y los aficionados.

P: Lograste anotar dos goles preciosos desde fuera del área. ¿Es el disparo desde media y larga distancia una de tus virtudes, o simplemente te viste con confianza de pegarle así en este encuentro?

R: Gracias por tus palabras. La verdad es que conseguí hacer dos buenos goles. Yo soy mediocentro y siempre me he caracterizado por tener buena llegada ya que soy un jugador con mucho recorrido y al igual que llego a mi área a defender, me gusta mucho llegar al área rival. Siempre me han animado a llegar desde atrás y por ello acabo probando a disparar desde la frontal. Los goles me ayudan cada vez a tener más confianza. No tengo problemas en disparar tanto con la derecha como con la izquierda. El disparo desde la frontal es un recurso que me gusta utilizar porque me da buen resultado. En el futbol la confianza en uno mismo influye mucho, y yo en este momento me encuentro muy bien.

«hay unas decisiones arbitrales muy discutibles que decantaron el partido hacia el lado del Paterna CF»

P: El final del partido estuvo muy marcado por las decisiones arbitrales entre penaltis señalados y numerosas expulsiones. ¿Sientes que el colegiado perjudicó a la UD SIA Benigànim?

R: Yo pienso que, tanto los jugadores de ambos equipos como los espectadores asistentes, estamos de acuerdo en que no fue un partido bronco para que se dieran tantas amonestaciones y expulsiones. En mi opinión, cuando nos ponemos 2-2 casi al final del partido, luchando ambos equipos por la victoria, hay unas decisiones arbitrales muy discutibles que decantaron el partido hacia el lado del Paterna CF. No soy yo el que deba juzgar el papel del árbitro, pero lo que sí puedo decir es que no comparto sus decisiones. De todas formas, se puede ver el vídeo del partido, y cada uno sacar sus conclusiones. En el caso de mi expulsión, nada más hacer el 2-2, motivados para intentar conseguir la victoria, fui amonestado con la segunda amarilla en una acción en campo rival, en la que se puede discutir hasta si es falta. Por otro lado, en la primera tarjeta amarilla que me saca en el min.24, siendo mediocentro, te condiciona todo el partido y además fue en otra acción donde es una disputa por un balón dividido en la que toco el balón claramente. Además, somos un equipo el cual lleva muchos penaltis en contra y ninguno a favor. Este último penalti en contra en el min.95, se da en una acción más que dudosa. En una jugada en la esquina del área, en la cual el balón se va fuera, da la victoria al Paterna. Por último, quiero resaltar que en todos los años que llevo jugando a fútbol, nunca había sido expulsado.

Esta fue la primera tarjeta roja que vio Marcos desde que juega al fútbol. Foto: Imagen cedida por el jugador.

P: ¿Cuál fue la jugada más injusta bajo tu punto de vista? Esa que te generó mayor impotencia.

R: Después del “subidón” de meter un buen gol e igualar el partido en los últimos minutos y vernos con opciones de conseguir la victoria, mi expulsión fue un mazazo para mí y para mi equipo, el cual se quedó con un jugador menos para disputar el final del partido. Me dio mucha rabia e impotencia mi expulsión porque estaba convencido de que era una decisión injusta, que me impidió ayudar a mi equipo en el tramo final. Por otro lado, la expulsión a Fluixà y el penalti en contra en el min.95. Fue un partido intenso y disputado sin más, que para nada fue para llegar a esta situación de tantas tarjetas.

«Solo sentimos rabia, impotencia y decepción al final del partido»

P: ¿Crees que el equipo estaba tan concentrado que se olvidó de que las sanciones dejarían al equipo bajo mínimos de cara a la siguiente jornada? ¿Actuasteis con el corazón y no con la cabeza?

R: Yo pienso que el fútbol se juega partido a partido, concentrados en el presente y no pensando qué pasará en la siguiente jornada. Además, como he dicho, las tarjetas que nos sacan son muy interpretables y en ningún momento perdimos los papeles. Solo sentimos rabia, impotencia y decepción al final del partido. Es normal que en un caso así, el cuerpo técnico reaccionara ante esta serie de decisiones que influyeron en el resultado del partido.

P: ¿Cómo era el ambiente en el vestuario una vez terminado el partido? ¿Qué os dijisteis o qué dijo el entrenador?

R: El ambiente tal y como he comentado anteriormente, fue de total rabia e impotencia, ya que perdimos una buena oportunidad de sumar después del duro trabajo que había hecho el equipo.

P: Esta semana os enfrentáis al Novelda CF, equipo que viene de vencer al CF Intercity. ¿Crees que el equipo se conformaría con sacar un empate teniendo en cuenta en la situación en la que llegáis uno y otro equipo?

R: El equipo, al igual que en todos los partidos, va a prepararlo con la idea de salir a competir y conseguir la victoria.

Devesa ha anotado 4 goles esta temporada con la UD SIA Benigànim. Foto: Imagen cedida por el jugador.

P: Por último, ¿Crees que la UD SIA Benigànim logrará el objetivo de la permanencia? ¿Seguís pensando que es posible?

R: El equipo confía en este proyecto y en nuestras posibilidades. Sabemos que estamos en una situación complicada, pero no vamos a darnos por vencidos hasta que las matemáticas nos digan lo contrario. Este equipo va a seguir luchando y compitiendo hasta el final como hasta ahora.

Categorías UD SIA Academy