En la mañana de hoy, la consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha anunciado el confinamiento de la localidad de Benigànim tras aumentar de forma sustancial el número de infectados por COVID-19. Un hecho que ha provocado que la UD SIA Benigànim mantenga la planificación inicial de sus entrenamientos y encuentros amistosos de pretemporada.
En primera instancia, el equipo de La Vall d’Albaida iba a realizar los entrenamientos en las instalaciones de Soccer Inter-Action, ubicadas en la localidad de Enguera. Las cuatro sesiones semanales que se realizaban en la capital de La Canal de Navarrés iban a combinarse con un entrenamiento en Benigànim con el objetivo de incorporarse poco a poco al trabajo en su feudo habitual, confiando en una mejora de la pandemia en un municipio castigado por el COVID-19.
benigànim permanecerá confinada durante 14 días
Por lo tanto, el conjunto que dirige Fernando Gómez Colomer deberá continuar ejercitándose de forma completa en las instalaciones de Enguera. La dirección de la entidad de La Vall d’Albaida ha preferido no modificar el calendario de amistosos programados. El principal motivo es que la mayoría de ellos los jugarán como visitante, a excepción del encuentro ante el Promeses Sueca del 23 de septiembre. Aun así, la UD SIA Benigànim ha decidido que se jugará en el Municipal de Benigànim a la espera que la situación pandémica haya mejorado en la localidad.
El club ha emitido un comunicado oficial sobre este asunto:
Comunicado del UD SIA BENIGÁNIM:
?? Comunicado Oficial: pic.twitter.com/VlXgeMDwz4
— U.D. Soccer Inter-Action Benigànim (@siabeniganim) August 31, 2020