Un jugador del Benigánim pugna el balón con otro del Villajoyosa. / Foto: Raquel L. Cuartero.

UD SIA Benigànim y Villajoyosa CF se estrenan con goles en minutos claves

Un jugador del Benigánim pugna el balón con otro del Villajoyosa. / Foto: Raquel L. Cuartero.

Partido especial en el estadio Municipal de Benigànim. Este encuentro suponía el inicio de la etapa de Fernando Gómez Colomer en el banquillo de los ganxuts este curso, de forma oficial. Por otra parte, los de Pepe Soler tras lograr sumar el ascenso se estrenaban en esta Tercera División que tanto deseaban jugar  (aunque este año el formato ha cambiado).

Grandes talentos se daban cita sobre el terreno de juego este sábado. Por una parte las jóvenes promesas locales como Santos, Fabra, Kevin… y en referencia a los visitantes era interesante conocer si Iván iba a seguir marcando goles en la nueva categoría y si Meji seguía frotando la lámpara de sus esencias, entre otras cosas.

El retorno del Villajoyosa CF no pudo ser mejor para los alicantinos. En el minuto 5 se adelantaban los visitantes con un centro desde el costado izquierdo que nadie remataba. Y ese balón sin dueño terminaba en las botas de José Alberto. Él iba a notar el 0-1. Golpe duro anímico para el equipo joven de Fernando Gómez.

El vestuario de la UD SIA Benigànim antes de su estreno en la liga. Foto: UD SIA Benigànim.

El Villajoyosa CF movido por ese viento favorable del gol inicial apretó a los locales pero no consiguió marcar el segundo. El Benigànim supo reaccionar y Mario en el minuto 33 pudo cazar un rechace tras disparo de Santos, pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego.

En la segunda parte los locales dominaron el encuentro con una mayor posesión del esférico. Vallés, Ceballos, Kevin empezaron a tocar y demostrar su excelsa calidad. La curiosidad del partido es que en el minuto 73 el asistente Rodríguez Castelló sufrió una lesión en el tobillo y el encuentro tuvo que detenerse unos 15 minutos.

En el tramo final, con un árbitro y un substituto, el Benigànim intentó hasta el último minuto marcar el gol del empate y empezar sumando el curso. Y lo consiguió. En el 89 centro al segundo palo de Castilla que encuentra la cabeza de Mario superando al guardameta Paco. El Villajoyosa gozó sobre el tiempo añadido de un disparo que rozó el palo, pero el marcador ya no se movió. Reparto de puntos para los dos equipos en su estreno esta temporada.

Resultado: UD SIA Benigánim 1 – 1 Villajoyosa CF

Goles: José Alberto (0-1 min 5) y Mario (1-1 min 89)

Alineaciones:

Benigànim: Enric, Castilla, Toni Cano, Enric Miquel, Mario, Vallés, Ceballos, Santos, Kevin, Guille, Fabra. (Entraron Yeray y Migue)

Villajoyosa: Paco, Martín, Axo, Fran, Fredy, Goku, Iván, Antonio, Rubio, Meji, José Alberto. (Entraron Mesas, Héctor Juan y Ruano)

Galería fotográfica: Raquel L. Cuartero. 

_57A9233