Peiró: “Siempre me he fijado en delanteros guerrilleros como Diego Costa y Aduriz"

A este joven atacante de 19 años le vimos debutar el curso pasado en la Tercera División en un equipo como el CD Alcoyano. Alejandro Peiró aprovechó bien su primer año de amateur en una plantilla llena de experimentados futbolistas de los cuales, asegura, aprendió mucho, en especial de Pau Franch.

Y ya le vimos marcar gol en esta categoría en un partido ante el Recambios Colón donde un saque de falta de Acevedo lo remató el joven delantero de Canals dentro de la portería de Javi García. Ahora Alejandro Peirò forma parte de la UD SIA Benigànim Inter-Accion, un proyecto liderado desde el banquillo por Fernando Gómez con una apuesta clara por los jóvenes talentos sub-23. Él nos explica cómo se están adaptando los jugadores a la idea muy decidida por un juego de posesión, y cuáles son sus retos este curso.

P. ¿Dónde comenzaste a jugar al fútbol?

En el Canals, como todos los chavales empecé a jugar con mis amigos en el pueblo, y ahí estuve bastantes años. De pequeño firmé por el Levante, Ontinyent, Xàtiva…me he recorrido la Comuntitat hasta que fiché por el CD Alcoyano en Juvenil que me vine a estudiar aquí.

“Nosotros somos jóvenes y sabemos que este año nos toca sufrir para hacer una buena temporada”

P. Eres delantero, ¿has tenido un referente que siempre te hayas fijado mucho en él?

R. Por mi estilo de juego siempre me he fijado en los jugadores puntas, guerrilleros, delanteros de área como puede ser Diego Costa, Aduriz, o Villa en su etapa en el Valencia CF.

P. El año pasado te vimos debutar ante el Crevillente Deportivo

R. Recuerdo que al principio me costaba entrar en convocatoria, luego ya pude ir entrando. No jugué muchos minutos pero recuerdo que mi debut fue en El Collao, con mucha gente en las gradas, en un partido que iba cero a cero. Esto era como un reto para mí y guarda un buen recuerdo de aquel encuentro.

P. Y tu primer gol en Tercera División llegó ante el Recambios Colón el curso pasado. ¿Cómo lo recuerdas?

R. Esto era un domingo a las 12 de la mañana en el campo del Recambios en un día difícil porque estaba lloviendo. Nosotros no teníamos casi jugadores del primer equipo porque teníamos muchas bajas, y en el minuto 60 el míster me sacó al campo. Íbamos 1-0 perdiendo, el míster me puso arriba y por suerte en un córner me centraron un buen balón y rematé de cabeza a gol. Esto sirvió para empatar el partido y lo recuerdo muy bien.

Fernando Gómez hablando con sus jugadores durante el descanso del partido ante el Jove.

P. ¿Cómo está siendo tu adaptación ahora al equipo de la UD SIA Benigànim entrenado por Fernando Gómez?

R. Muy bien. Yo entré con ganas en el equipo, para ayudar y hacer una buena temporada. Nosotros somos jóvenes y sabemos que este año nos toca sufrir para hacer una buena temporada. El estilo de juego del míster es muy definido, todos sabemos a qué jugamos. Nos gusta tener mucho la pelota, es un estilo de juego que el entrenador siempre lo tiene en la cabeza y nosotros intentamos cumplirlo. Esta temporada es verdad que habíamos tenido mala suerte porque estábamos jugando bien pero siempre por algún fallo equipos experimentados de Tercera se aprovechaban y nos metían gol. A partir de ahí era muy difícil y nos costaba remar, pero este es nuestro estilo y así lo haremos hasta el final de la temporada.

P. En esa adaptación que tu empezaste a hacer al fútbol amateur, y que algunos compañeros estarán ahora inmersos en ella. ¿Qué es lo que más cuesta?

R. Yo noté el cambio al igual que lo están notando algunos compañeros. El cuerpo a cuerpo, todo esto tienes que esforzarte porque ya no estás jugando contra oponentes de tu misma edad, te tienes que adaptar y sí que hay muchos compañeros que lo están viviendo y para apoyarles estamos.

“El míster cada fin DE SEMANA nos dice QUE cada partido es una final”

P. En una liga tan corta, ¿sois conscientes que cada punto es más importante que nunca?

R. Si, si, lo dice el míster cada fin de semana que cada partido es una final, porque en nada ya estaremos terminando la primera vuelta. Cada punto que saque será importante de cara a la clasificación final.

Alejandro es el “9” de la UD SIA Benigànim esta temporada.

P. El pasado fin de semana ganásteis en casa del Jove Espanyol con dos goles tuyos. ¿Qué han significado para ti estos tus dos primeros goles este curso?

R. He estado un mes lesionado, los cuatro primeros partidos de liga me perdí por el abductor, y tenía muchas ganas de poder aportar mí parte al equipo. Por suerte esta semana me tocaba de titular y pude meter los goles y sobre todo conseguir la primera victoria que nos hacía falta. Todos teníamos muchas ganas de conseguir la primera victoria.

P. Primera victoria para el equipo esta temporada. ¿Ha supuesto un alivio el sumar por fin estos primeros tres puntos?

R. Estábamos teniendo mala suerte porque en el pasado partido lo hicimos bien pero por detalles y después de esa expulsión que sufrimos perdimos. En general estábamos haciendo buenos partidos pero por ciertas cosas no conseguíamos ganar, y esta semana por fin lo conseguimos.

“En el CD Alcoyano me fijaba en Pau Franch, quién mejor que él podía explicarme lo que es una buena carrera deportiva”

P. Volviendo a ti, ya has marcado tus primeros goles. ¿Te marcas un objetivo, una meta?

R. En la cabeza sí que te marcas objetivos de goles, pero ahora tenía ganas de empezar a jugar y ayudar al equipo. Yo estoy centrado en trabajar y lo que vendrá pues vendrá.

P. Y el objetivo del equipo, con la plantilla tan joven que sois, ¿salvarse cuánto antes?

R. De diez equipos que tiene el grupo pues ojalá quedar el sexto. Nuestro principal objetivo es salvarnos y a partir de ahí a luchar en cada partido.

P. ¿Dónde te gustaría llegar a ti en el fútbol?

R. Está claro que todos queremos aspirar a jugar en lo más alto pero esto se puede dar poco a poco. Tienes que trabajar mucho para llegar a esa élite del fútbol.

P. Supongo que el año pasado con jugadores con mucha experiencia en el CD Alcoyano aprendiste mucho de ellos. ¿Te dieron muchos consejos para llegar a tener una carrera interesante como lo han conseguido Juli, Jony, Pau Franch…?

R. El año pasado tenía gente con una gran carrera deportiva detrás y yo me fijaba en los delanteros como Pau Franch, con él hice muy buena relación porque quién mejor que él podía explicarme lo que es una buena carrera deportiva. El año pasado era mi primera temporada en amateur he intenté aprender mucho.