Fernando Gómez: "Hemos ganado mucho en competitividad"

Cuidado con la UD SIA Benigànim. Muchos podían pensar que este equipo, con una apuesta clara por los jóvenes talentos, con una plantilla formada por sub-23, iba a sufrir mucho este curso e iba ser serio candidato a quedarse en esa liguilla por la permanencia en la segunda fase de la temporada.

Pero hemos llegado a marzo, al último mes de esta liga (primera fase) y la UD SIA Benigànim de Fernando Gómez, con su estilo de poseer el balón, y el crecimiento de sus jóvenes futbolistas, está ahora mismo en quinta posición. Tras la victoria de este fin de semana suma 19 puntos, y es cierto que su calendario final de esta primera fase es de aúpa, pero llegan fuera del descenso y con buenas sensaciones. Próximos partidos del equipo: Eldense (visitante), Intercity (local) y terminarán visitando al Crevillente Deportivo en el Enrique Miralles. 

“ha sido un partido muy equilibrado, y creo que hemos hecho bien las cosas para al menos merecer no perder, e incluso hemos tenido ocasiones muy claras”

Tras el importante triunfo de este fin de semana hemos hablado con Fernando Gómez Colomer, leyenda del Valencia CF y actual entrenador de la UD SIA Benigànim. El técnico se mostraba muy satisfecho por el triunfo de sus jugadores: “Siento mucha alegría y mucho alivio, nosotros la semana pasada ganábamos 2-0 y acabamos empatando. Volvíamos a jugar en casa contra el Hércules CF B que tiene jugadores muy buenos, y ha sido un partido muy equilibrado, y creo que hemos hecho bien las cosas para al menos merecer no perder. E incluso diría yo que hemos tenido ocasiones muy claras. Luego es normal que ellos nos metan un poco atrás con gente de calidad de refresco que han entrado. Pero luego con la pelota en los pies hemos hecho cosas buenas y hemos realizado contragolpes con peligro”. 

Fernando Gómez hablando con sus jugadores durante el descanso del partido ante el Jove.

El entrenador añadía “nos ha venido muy bien jugar en Xàtiva”, ya que han tenido que superar también el hándicap de no poder jugar como locales en su estadio, y han tenido que disputar sus partidos en Atzeneta y en La Murta. Respecto a la evolución del equipo desde el inicio de curso Fernando Gómez ha destacado lo siguiente: “Hemos ganado mucho en competitividad, al principio las jugadas a balón parado nos hacían  daño, en los duelos y disputas nos hacían mucho daño, pero hemos crecido mucho. Estamos teniendo algo más de poder en las áreas, sobre todo en la nuestra, somos un equipo que sabemos salir al contragolpe y tener la pelota”.

“Van a ser tres jornadas muy muy difíciles para puntuar pero hemos cogido ciertas ventaja, y vamos a ver que hacen los rivales”

Fede nada más salir en la segunda parte marcó un auténtico golazo que le ha permitido al Benigànim sumar estos tres puntos tan importantes. Así destacaba a su jugador el técnico: “Él lo da todo, y ha hecho un auténtico golazo”.

Y respecto al calendario final de esta liga que se termina de definir este marzo esta ha sido la valoración del entrenador: “Para nosotros complicado, Eldense e Inerctiy y Crevillente, el Crevillente está consiguiendo peores resultados que la calidad de la plantilla que tienen y el juego que están mostrando. Van a ser tres jornadas muy muy difíciles para puntuar pero hemos cogido cierta ventaja, y vamos a ver que hacen los rivales”. A continuación puedes mirar la entrevista completa.