Damián: "En la UD SIA Benigànim me han dado mucha confianza, era lo que necesitaba"

La UD SIA Benigànim dio un paso adelante muy importante este pasado fin de semana para contar con más opciones para no caer en esa liguilla por la permanencia de la segunda fase de la temporada. Su triunfo 1-0 ante un rival directo, el Hércules B, les permite sumar 19 puntos, cuatro por encima del FC Jove Español (el Jove con un partido menos, ante el Crevillente que recupera este 3 de marzo), quién marca la línea ahora de la zona de liguilla de descenso.

En el partido del pasado domingo en La Murta de Xàtiva uno de los futbolista de Fernando Gómez Colomer (aquí podéis ver la entrevista al entrenador) afrontaba un partido muy especial para él. Nos referimos a Damián Sánchez, jugador formado en el Villarreal CF y que ahora está en la UD SIA Benigànim cedido por el Hércules CF. Y conversamos con él tras el partido. 

“A nosotros nos define, sea el resultado que sea, el que defendemos con el balón, y somos un equipo que propone jugar la pelota”

Damián en la entrevista valora la importancia de esta victoria así: “Hoy era esencial ganar para distanciarse de este rival”. Y preguntado por el estilo de posesión de su equipo él ha comentado lo siguiente: “A nosotros nos define, sea el resultado que sea, el que nos defendemos con el balón, y somos un equipo que propone jugar la pelota, y con el 1-0 aún hemos propuesto nosotros, y no hemos sufrido mucho”. 

Sobre lo especial de este partido al enfrentarse al Hércules CF, club al que pertenece (esta cedido), él nos ha comentado: “Es diferente porque han sido mis compañeros y les tengo mucho cariño”. El futbolista está encantando con la etapa en el equipo dirigido por Fernando Gómez: “Desde el principio me han acogido muy bien y me han dado mucha confianza, que era lo que necesitaba”.

La UD SIA Benigànim afronta tres partidos en este tramo final de la primera fase, en este subgrupo B. Visitará al Eldense y Crevillente, y en medio recibirá al CF Intercity. El jugador nos ha comentado que será complicado cada partido, y preguntado por el balance de lo que llevamos de temporada ha destacado lo siguiente del Benigànim: “A pesar de ser unos jugadores muy jóvenes estamos haciendo un gran papel”. 

Aquí la entrevista completa: