La UD Tavernes rindió homenaje a uno de sus capitanes y jugadores más destacados de la localidad en la historia reciente, Rubén Brines (en la foto junto con el alcalde Jordi Juan, el presidente J.F. Armengol, su mujer y sus hijos), con el que hemos hablado tras despedirse del fútbol en activo.
Tal y como ya adelantamos en la crónica del último partido disputado, Rubén Brines disputó sus últimos minutos como futbolista después de tomar la decisión de retirarse, recibiendo un más que merecido homenaje por parte de la UD Tavernes.
Cabe recordar que ha sido un destacado centrocampista de corte defensivo natural de Tavernes de La Valldigna, donde empezó su formación para ir alejándose poco a poco, y es que posteriormente jugó en la cantera del Gandía hasta llegar al primer equipo y rozar el ascenso a Segunda. A continuación recaló en el Mestalla, llegando incluso a jugar en el primer equipo, mientras que también probó fortuna en el Vecindario de las Islas Canarias antes de empezar su periplo entre la Tercera y la Preferente Valenciana, jugando en equipos como el Ontinyent, Alberic y ya finalmente Tavernes, tal y como repasamos en la entrevista que nos concedió a mediados de abril del 2012.
Brines ha atendido a Golsmedia.com para confirmarnos que ha decidido colgar las botas debido “al trabajo y a los niños, además de que la edad ya no es la que era, y la verdad es que la cabeza quiere seguir, pero las piernas ya no van…”, comentándonos que su intención es la de seguir ligado al mundo del fútbol, aunque por el momento va a tomarse un descanso.
Le hemos preguntado al de Tavernes de La Valldgina por los mejores recuerdos que va a guardar, afirmándonos que “me quedo con todo, el hacer deporte, y encima poder dedicarme a lo que más me gusta”, recalcándonos que “destacaría las promociones de ascenso que he jugado y el hecho de haber jugado algún partido con el Valencia CF, además de los entrenos que realicé allí y el haber compartido vestuario con los grandes del deporte, sin dejarme a los compañeros y grandes amigos que se hacen en cada equipo”.
Sobre la UD Tavernes, que ya cuenta con nuevo entrenador, Brines ha comentado que “veo muy bien al club de cara al futuro, puesto que la directiva está realizando un gran trabajo”, recalcando de su etapa allí que “siempre se han portado muy bien conmigo”. Por lo tanto, el fútbol regional se despide de uno de los jugadores más destacados en los últimos años.