Duro e irregular primer tramo de temporada para el Tavernes, desembocando en una situación clasificatoria comprometida y en un cambio de técnico. Hemos hablado con Cabe (en la foto), capitán del equipo, para hacer balance.
La UD Tavernes arrancó el curso con mucho optimismo gracias en parte a los refuerzos destacados que habían llegado para completar la base formada durante los últimos años, dando importancia al fútbol local. Sin embargo, no llegó la regularidad necesaria para poder mantenerse cerca de la siempre bonita lucha por las plazas de privilegio, viviendo además un negativo mes de diciembre -con tres derrotas consecutivas- que ha dejado a los de La Safor decimosegundos con 18 puntos (5-3-8), a 3 unidades de la plaza de permanencia.
Una situación que desde el club quieren remediar, optando por un cambio de técnico justo en el inicio de las vacaciones navideñas, por lo que el nuevo entrenador, Edu Revert, está teniendo un margen de dos semanas para poder preparar su importante estreno, en el cual recibirán a un rival que se ha convertido en directo, un Chella que cuenta con 2 puntos menos. Además, también cabe señalar que desde la entidad se encuentran sondeando el mercado y no se descarta que lleguen algunos refuerzos, y más tras la marcha de Francesc al Alzira.
Desde Golsmedia hemos contactado con uno de los jugadores más importantes de la UD Tavernes, el capitán Cabe, al que conocemos a la perfección gracias a la amplia entrevista que nos concedió la temporada pasada. José Manuel Enguix Palomares (29 de diciembre de 1985) nos ha afirmado que “está siendo una primera vuelta entre nubes y claros, ya que estamos siendo capaces de hacer partidos perfectos y después partidos en los que no dimos la talla”, y es que un claro ejemplo de esto es el 4-0 con el que ganaron a un Canals que hasta la fecha no sabía lo que era perder, o las derrotas y empates frente a rivales peor posicionados en la tabla.
El polivalente zaguero, que aunque habitualmente está jugando como central también ha actuado en ambos laterales, considera que lo que les está faltando para poder estar más arriba es “creer en nuestras capacidades, tanto físicas como técnicas”, mientras que tras el cambio de entrenador afirma que “veo al equipo con un juego más en bloque, donde todos jugamos al ataque, dándole más velocidad al balón, y hacemos una defensa más agresiva”. En cuanto a lo que resta de curso, Cabe se marca como objetivo “ganar el máximo número de partidos e intentar terminar lo más alto posible para dejar a la UD Tavernes donde se merece”.
Por último, Cabe ha querido aprovechar la ocasión para “agradecer a los aficionados el apoyo que nos dan, ya que en los momentos difíciles siempre llenan el campo, además, también quiero dar la enhorabuena a Golsmedia por todo el trabajo que realizáis, sobre todo en la web, el programa de TV y el de radio, que suelo seguir siempre, sois todos unos cracks”.