Jornada 25.- UD Tavernes, 0; UD Portuarios, 2
La UD Portuarios se adjudicó el derbi de La Safor tras vencer en un bonito encuentro. Los de Salva Moratal y Ramón Rivero consiguen prolongar su buena dinámica a costa de un Tavernes que encaja la primera derrota de la era Edu Revert. Reportaje fotográfico: Jaume Ramis
Con un buen ambiente en la grada contando con presencia de aficionados de los dos equipos, se vivió un intenso partido en el que los dos conjuntos gozaron de buenas ocasiones de gol. Por parte local, en la primera mitad destacaron una falta lanzada desde la frontal que obligó a Iván Vidal a realizar una soberbia parada, y un remate de Joan Talens que también hizo que el meta visitante tuviese que aparecer para mantener la ventaja. Los del Grau de Gandia, por su parte, pudieron adelantarse en una ocasión de Miki, pero su tiro fue demasiado mordido, y en un remate de Adrià Ramis que se marchó alto. No obstante, cuando sí llegó el gol fue en el minuto 42, cuando Adrià Ramis realizó una precisa asistencia que fue aprovechada por Abel para transformar el 0-1 con un testarazo inapelable.
En la segunda mitad se mantuvo el ritmo por parte de los dos equipos hasta que una genialidad de Beltrán resolvió el encuentro. El centrocampista recibió el cuero en el centro del campo, vio al portero rival adelantado y no lo dudó un instante para golpear el esférico y superar a Josep por encima para anotar el 0-2 en el minuto 61. La ventaja ya era mayor, y pese a que el Tavernes pudo meterse en el partido con varias ocasiones, como en un gol anulado por fuera de juego o en una jugada embarullada en la que remataron a bocajarro pero de nuevo se toparon con un Iván Vidal providencial, no consiguió perforar la portería rival, mientras que las dos últimas ocasiones fueron para los visitantes. La primera fue de un incansable Didac, que tras una destacada cabalgada vio como un defensa rival evitaba el tercer tanto, mientras que posteriormente Pallarés remató fuera por poco un saque de esquina.
Importante triunfo para el equipo dirigido por la dupla Salva Moratal – Ramón Rivero para dar otro considerable paso hacia la permanencia e incluso consolidarse en la zona media, y es que tras esta victoria escalan hasta la octava posición y a falta de lo que haga el Chella el viernes les superan en 12 puntos. Los de Edu Revert, por su parte, ceden la primera derrota desde que el técnico tomase las riendas y su racha queda en diez partidos sin perder (6V-4E-0D), frenando en seco su progresión.
Ficha técnica:
UD Tavernes: Josep; Cabe, Aarón, Mores, Victoria (Héctor, 79’), David, Víctor (Vicent Brines, 67’), Alberola, Salom, Xavi Torres y Joan Talens.
UD Portuarios: Iván Vidal; Paolo, Ferrer, Ferran, Óscar, Adrià Ramis, Beltrán (Pallarés, 79’), Didac, Kiko Lacasa (Peiró, 85’), Abel (Coki, 72’) y Miki (Germán, 70’).
Goles: 0-1 Abel (42’); 0-2 Beltrán (61’).
Árbitro: Roch Mata, Miguel; asistido en las bandas por Estarlich Granero, Vicente y Perales Latorre, Sergi. Amonestó por parte local a Víctor (21’), Joan Talens (64’), Alberola (68’), Jordi (83’) y Salom (90’); y por parte visitante a Kiko Lacasa (53’), Ferran (63’), Paolo (73’), además del técnico Salva Moratal en el 61’.