La UE Tavernes está a tan solo ocho partidos de conseguir el objetivo de la temporada. El conjunto de La Safor es ahora mismo tercer clasificado con 52 puntos, a ocho de líder. Josep Palomares fue el protagonista del último partido al conseguir el gol de la victoria para su equipo y tres importantísimos puntos para no descolgarse de la parte alta de la tabla.
P. El otro día diste la victoria a tu equipo con un gol en lo últimos minutos. ¿Cómo lo viviste?
R. Las victorias como las del otro día saben mucho mejor, son de las que recuerdas cuando acaba la temporada. Nos tocó sufrir muchísimo durante el partido, pero al final pudimos llevarnos la victoria y lo celebramos como merecía, ya que es un campo muy complicado.

P. Tres importantísimos puntos para seguir arriba…
R. Sí, sabíamos de la importancia del partido, además se añadió el aliciente de saber cómo habían quedado nuestros rivales directos, así que victoria que nos ayuda a seguir peleando.
P. La temporada del equipo es espectacular, los números hablan por sí solos. ¿cómo lo estáis viviendo en el vestuario? ¿hay ilusión contenida o preferís no pensar en ello de momento?
R. El vestuario es una piña, hay muy buen rollo entre nosotros. Y claro que estamos ilusionados, vamos partido a partido, pero sabiendo que quedan 8 finales y dependemos de nosotros para conseguir el objetivo a final de temporada.
«Claro que estamos ilusionados, nos quedan 8 finales»
P. El Tavernes lleva 49 goles a favor, y es el segundo equipo más goleador del grupo. Está claro que el equipo ofensivamente está en una gran temporada…
R. Sí, ofensivamente el equipo tiene las cosas muy claras y la verdad que en los números se refleja, por eso tenemos que seguir por el mismo camino.
P. Tampoco lleváis muchos goles en contra, lo que demuestra una gran solidez defensiva…
R. La verdad que para ser un equipo que intenta jugar siempre en campo contrario y asumir riesgos estamos encajando muy pocos goles, la implicación de todos para defender es lo que nos facilita más las cosas a los de atrás.
P. Los últimos resultados del equipo han sido un poco irregulares. ¿Qué ha pasado?
R. Cada vez va quedando menos, todos los equipos se están jugando cosas por lo que en cada partido es muy difícil puntuar, lo importante es continuar con opciones hasta el último partido.
«Cada vez es más difícil puntuar en cada partido»
P. La lucha por los puestos de play off promete estar reñida hasta el final. ¿Qué equipos crees que conseguirán su plaza para disputar la promoción?
R. Me encantaría que uno de ellos fuéramos nosotros eso esta claro, pero creo que ahora mismo hay 5 equipos, con permiso del Alcúdia, que peleamos por jugar la promoción, por lo que estará muy bonito hasta el final.
P. Ahora hay un parón por el coronavirus. ¿Cómo crees que puede afectar esto al equipo?
R. Intentaremos que nos afecte lo menos posible, además creo que con el mister no vamos a dejar de entrenar ni un solo día (risas) a la espera de que se resuelva esta situación lo antes posible.
«Sería increíble jugar la promoción con el grupo que hemos formado este año»
P. ¿Qué significa para ti el club? ¿qué te han enseñado?
R. Para mi la U.E. Tavernes significa mi casa, somos una familia. Es un club humilde que te enseña a conseguir los objetivos a base de trabajo, sacrificio, compañerismo e ilusión.
P. ¿Qué significaría para ti disputar la promoción de ascenso con el Tavernes?
R. Sería increíble poder jugar la promoción con el grupo que hemos formado este año, sería la recompensa a un gran año de trabajo de todos: jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición.
Tú como futbolista eres…
R. Me considero un jugador con caracter, trabajador y que no le gusta renunciar a jugar el balón.
Un jugador de la categoría que te guste y por qué…
R. A parte de con todos los de mi equipo, me quedeo con Alberto del Castellonense, porque es un jugador diferente, con mucha calidad.
