El periodo estival significa el inicio de un proceso electoral para elegir a su nuevo presidente para varios clubes, tanto de Tercera División como de categorías regionales. Este es el caso de la UE Tavernes, que abrió el plazo de presentación de candidaturas hace dos semanas para las elecciones a ocupar la presidencia de la entidad de Tavernes de la Valldigna.
Ayer domingo por la noche concluyó el plazo y, finalmente, no ha habido ninguna solicitud para presentarse a los comicios, por lo que la actual junta directiva de la entidad vallera ha decidido prorrogar su mandato hasta la campaña 20/21 con el objetivo de evitar un vacío que pudiera llevar al club a una posible desaparición.
la actual junta directiva permanecerá tras no recibir candidaturas
Por tanto, Josep Emili Bononad y su junta directiva continuarán al frente de la UE Tavernes de la Valldigna y cumplirán su quinta temporada dirigiendo el club. Bononad cogió la presidencia en 2016 con el objetivo del ascenso a Tercera División. Su legislatura ha concluido con el mejor resultado deportivo en cuatro años, la clasificación para el play-off de ascenso al fútbol nacional.
Ahora, la disputa de esta promoción determinará si la dirección del Tavernes encaran su última temporada en el club en Tercera División o en Regional Preferente. Lo único claro es que la estabilidad institucional continuará, al menos por una temporada más.