El delantero aragonés Jorge Seral en un partido con la UE Tavernes. Foto: UE Tavernes.

Jorge Seral: "Espero superar los goles del año pasado… ¡15 estaría bien!"

El delantero aragonés Jorge Seral en un partido con la UE Tavernes. Foto: UE Tavernes.

El delantero aragonés Jorge Seral ha regresado de vacaciones con mucha ilusión, y con el olfato de gran goleador en modo “on fire”. La primera jornada no la pudo disputar al cumplir sanción del curso anterior, en la segunda se estrenó con dos goles ante el CE Font d´en Carrós. El atacante de la UE Tavernes promete volver a ser uno de los grandes protagonistas ofensivos de la Regional Preferente un curso más. Conversamos con él.

“el año pasado nos quedamos dolidos porque teníamos capacidad para meternos en la final, Este año tenemos que intentar no bajar de los primeros puestos”

P. Primer partido y dos goles. Empiezas fuerte, ¿cómo han sido los goles?

R. El primero fue un rechace en el área que consigo rematar, y el segundo un centro lateral y remate.

P. Supongo que para un delantero comenzar marcando da mucha confianza, ¿no? Aunque después de tantos años en el fútbol supongo que tu eso de las rachas buenas y malas ya lo sabes gestionar, que ya no te afecta mucho… ¿Te pones cifra de goles como objetivo?

R. Si empezar metiendo goles es importante para el delantero y para que el equipo confíe en uno. Durante la temporada hay momentos malos, en ese momento toca trabajar más para que pase lo antes posible. Al final los goles arreglan tener un “mal” partido. Espero superar los goles del año pasado… ¡15 estaría bien!

Jorge Seral
Jorge Seral, delantero del Tavernes en un partido del pasado curso.

P. En la lucha por el pichichi en tu grupo están: están Panucci, Hucha, Mauro Melo, Francesc Vidal, Quintana, Tali, Jesús Puig… es el “grupo de la muerte de los pichichis” ¡vaya nivel! ¿cómo ves esta bonita lucha por el pichichi que puede haber?

R. La verdad que hay buenos delanteros, pero mi objetivo no es superar a ninguno. Si los goles ayudan a conseguir puntos, ¡los goles saben doble!

P. Vamos al equipo, segunda temporada en la UE Tavernes con el cual el curso pasado llegasteis a semifinales de la Promoción de ascenso. ¿Cuál es vuestra meta este año? ¿Qué puede llegar a hacer el Tavernes este curso?

R. Pues el año pasado nos quedamos dolidos porque teníamos capacidad para meternos en la final pero varios factores nos mataron el partido de vuelta. Este año tenemos que intentar no bajar de los primeros puestos para llegar al final de liga con opciones de meternos en play-off.

“El entrenador quiere tener el balón, mucha movilidad de todos…si ganamos 0-1 también lo firmo”

P. Este Tavernes quiere ser protagonista en el juego, dominador. ¿Qué os pide el entrenador?

R. Si la verdad que la intención es querer el balón y tener posesión. Quiere mucha movilidad de todos y eso es muy bueno para el equipo. Pero si no tenemos el balón y ganamos 0-1 también lo firmo.

P. ¿Y que te parece esta nueva temporada? Volvéis a estar en un grupo a priori lleno de proyectos que quieren mirar a la Promoción… ¿Qué rivales ves más potentes?

R. Para mi este grupo es el más fuerte, equipos que hacen buenos fichajes y hace que cualquier equipo te puede ganar. Creo que Benidorm, Ontinyent, Muro, Gandía son favoritos pero vamos a intentar meternos entre ellos.