Adrià Sabater en un encuentro con la UE Tavernes.

Adrià Sabater: "Espero es seguir con la racha de goles el máximo tiempo posible"

Adrià Sabater en un encuentro con la UE Tavernes.

La UE Tavernes, sin duda, uno de los rivales a los que no quitarle el ojo esta temporada. Su proyecto, con el que aspiran un año más a luchar por el ascenso, es uno de los más ambiciosos de la categoría y, de momento, el trabajo está compensando con los resultados. Los de Edu Revert son el único equipo con pleno de victorias en el Grupo IV de Regional Preferente y, después de tres jornadas no parece casualidad.

Sabater suma cuatro goles en tres jornadas y es el segundo máximo goleador del Grupo IV por detrás de Panucci

Adrià Sabater (Mislata, 14 de setembre de 1998), fichaje que llegó en verano al club de la Safor, está siendo uno de los protagonistas en este arranque de curso. El experimentado delantero, que la pasada campaña disputó el play-off con el Rayo Llíria contra su actual equipo, suma cuatro goles en tres jornadas y todo indica que se encuentra a un gran nivel para seguir sumando más.

P. Nueva temporada, nuevo equipo. ¿Qué te motivó a fichar por un club como la UE Tavernes?

R. La confianza que me mostraron desde el primer momento, además de lo bien que me hablaron del club y su gente.

P. Como sabes, la UE Tavernes tiene un proyecto ambicioso desde hace temporadas y persigue el ascenso de categoría. Parece que este año puede ser el año.

R. Ojalá que pueda llegar a darse ese ascenso, pero para llegar hasta ahí primero tenemos que hacer las cosas muy bien durante todo el año y para eso nos preparamos cada semana.

Adrià Sabater
Adrià Sabater en un encuentro con la UE Tavernes.

P. El equipo ha arrancado de manera inmejorable la temporada con pleno de victorias y a un gran nivel. ¿Cómo lo has visto tú?

R. La verdad que hicimos una pretemporada corta y aún que todavía tenemos que mejorar muchas cosas y seguir trabajando para mostrar lo que quiere el entrenador hemos asimilado bastante rápido las cosas que nos pide. Esperamos alargar este buen inicio durante el mayor tiempo posible.

P. A nivel personal también está siendo un buen inicio para ti: has marcado en todos los partidos y en el último doblete. ¿Cómo te sientes? Parece que te has adaptado a la perfección al equipo…

R. La adaptación está siendo muy buena, hay un muy buen vestuario donde son una familia y me han hecho sentir como uno más desde el principio. Me siento cómodo dentro y fuera del campo y yo creo que esa es la clave para poder rendir.

“Me siento cómodo dentro y fuera del campo y yo creo que esa es la clave para poder rendir”

P. Está claro que lo importante es ayudar al equipo pero como delantero entiendo que también te gusta sumar goles a tu cuenta personal. ¿Te marcas alguna cifra para esta temporada?

R. Pues la verdad que no he pensado en ninguna cifra de goles, lo que espero es seguir con la racha el máximo tiempo posible y así terminar con un buen número de goles.

P. Viendo la plantilla y el nivel del equipo, el objetivo de la UE Tavernes no puede ser otro que el de jugar la promoción, ¿no es así?

R. Sí, hay muy buenos jugadores y un buen grupo que llevan varios años juntos. Y el objetivo es estar luchando por los puestos de arriba sabiendo la calidad de los equipos que hay en el grupo y que va a ser muy difícil.

P. Vuestro grupo es uno de los más fuertes de la categoría. ¿Quiénes crees que pueden ser, a priori, vuestros rivales en la lucha por las primeras posiciones?

R. Te diría que hay mínimo cinco o seis; Gandía, Ontinyent, Sueca, Jávea, Benidorm y después siempre se añade algún “tapado” que da la sorpresa.

“el objetivo es estar luchando por los puestos de arriba”

P. Eres joven pero con una amplia trayectoria futbolística. ¿Qué enseñanza te llevas después de todas las experiencias vividas hasta el momento?

R. Pues intento aprender cada año de mis compañeros y entrenadores. Y durante estos últimos años he estado jugando en otras posiciones que no sea delantero y pienso que eso me ha ayudado aprender otras cosas y así ser más polivalente y tener más opciones para jugar.

P. ¿Qué esperas de esta temporada?

R. Pues espero disfrutar del fútbol y poder conseguir los objetivos del equipo e individuales