La UD Vall de Uxó llegó al doble parón encadenando nueve partidos sin perder, lo que les permitió asaltar las plazas de privilegio. Hablamos con David (en la parte derecha de la foto), uno de los porteros menos goleados del Grupo I, para analizar la buena dinámica de los de Paco Saiz.
Siete victorias, dos empates y cero derrotas son los últimos resultados que ha cosechado la UD Vall de Uxó, un equipo que está yendo de menos a más en esta competición y que a día de hoy es segundo con 51 puntos (15V-6E-3D), contando con cinco unidades de ventaja respecto al quinto. Una de las principales armas del equipo castellonense reside en el trabajo defensivo, en el cual destaca la labor de su portero David, quien tan solo ha encajado 16 goles en 24 partidos, lo que le permite, con un coeficiente de 0,67, ser el segundo cancerbero menos goleado del Grupo I.
David Martínez Álvarez (8 de enero de 1989, Sagunto) es un guardameta formado en las canteras de la Escuela de Fútbol La Vall (infantil) y del Creu CF (cadete con ascenso a Liga Autonómica y juvenil, disputando una promoción de ascenso a Liga Nacional), mientras que como amateur ha jugado tres años en el Almenara (Preferente), uno en el Acero (Tercera División) y cumple su tercera campaña en la UDE (Preferente). El experimentado portero ha atendido a Golsmedia.com y ha confesado sobre sus buenos registros a nivel personal que “estoy muy satisfecho con el trabajo defensivo del equipo y bastante con el mío propio, siendo consciente de que siempre se puede mejorar”.
El meta ha hecho balance de lo que llevamos de curso, comentándonos que “se trata de una temporada que a priori era muy ilusionante por el gran proyecto que se había formado, con un nuevo entrenador y fichajes de calidad que añadían un plus a un equipo ya contrastado, que a pesar de un inicio regular, poco a poco nos hemos asentado siendo conscientes de que, a pesar de la dificultad, esta plantilla tenía opciones de hacer algo importante, como se demuestra hoy por hoy siendo los segundos clasificados en un grupo con varios equipos muy fuertes”, considerando por lo tanto que se están cumpliendo las expectativas: “es la ilusión que tiene desde el principio tanto la directiva como el cuerpo técnico, equipo y una de las mejores aficiones que se pueden ver en la Regional Preferente”.
También le hemos querido preguntar por cuál considera que es la clave del buen rendimiento que están ofreciendo, afirmándonos que “la clave reside en la unión que hay dentro del vestuario, ya que prácticamente todo el equipo está formado por gente del pueblo, y nos conocemos desde pequeños, bien por haber ido al colegio juntos, por haber jugado juntos en categorías inferiores, etc. Más que compañeros de equipo, somos todos amigos”, recalcándonos además que “¡el ambiente que se respira en este equipo es un ‘lujazo’!”.
De cara a lo que resta de curso nos ha recalcado que “estamos muy ilusionados, con la motivación que supone el verte ahí arriba en la tabla, por lo que afrontamos los diez partidos que quedan como diez finales, sabiendo que tenemos una gran oportunidad y que sería muy bonito aprovecharla por toda la gente que rodea este club”. Por último, David ha querido aprovechar la ocasión para “agradecer tanto a la directiva por la seriedad mostrada, como a la afición por el apoyo incondicional allí donde jugamos, y también a todo el equipo de Golsmedia por el gran trabajo que realizáis por el fútbol regional, ya que nos hacéis sentir un poquito más ‘importantes’ en este mundo del fútbol”.
La primera de las diez finales que afronta el equipo de La Vall d’Uixó será precisamente uno de los partidos más atractivos de la temporada, el derbi local frente al Club La Vall programado para el domingo a las 11:30 horas en el feudo de su vecino, esperándose un gran ambiente en la grada ya que está previsto que se movilice un gran número de aficionados de la UDE tal y como están haciendo tanto en los partidos que ejercen como locales como en los que se desplazan a otros campos.
De cara a este partido, Paco Saiz no podrá contar con los lesionados Ximet (que se lesionó gravemente en una de sus rodillas en la Jornada 11 y no volverá a jugar esta temporada), Darío (quien sufrió un golpe en la Jornada 18 y todavía se desconoce cuándo reaparecerá) y Adri (quien pasó por quirófano antes de navidad por una lesión de tobillo de la cual cada vez está más cerca de reaparecer), mientras que cabe señalar que los castellonenses, quienes en un principio no tienen previsto reforzarse, disputaron un partido amistoso durante estas dos semanas de parón, empatando 2-2 frente al Acero de Tercera División, siendo Marcos y Mario Milán los autores de los goles.