
El combinado de la Plana Baixa regresó a la senda de la victoria tras doblegar a un Alqueries que no le puso las cosas fáciles, sobretodo en el primer tiempo.
A las 16:45 horas de la tarde de hoy ha tenido lugar en el Estadio Municipal «Jose Mangriñan» el enfrentamiento correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo I de Regional Preferente, donde se medía la UD Vall de Uxó ante el Alqueries CF.
El choque se iba a iniciar con unos primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos. Sin embargo, con el transcurso de los primeros compases, fueron los locales los que comenzaron a tener el control del balón mientras que los visitantes se mantenían muy bien organizados defensivamente. Pasaban y pasaban los minutos y la Vall de Uxó llevaba completamente el peso del partido, pero era incapaz de superar la muralla de un Alqueries que se iba a mostrar muy sólido en defensa durante estos primeros 45 minutos. Como consecuencia de ello, ambos equipos se fueron a los vestuarios con el resultado inicial de 0-0.
La segunda mitad comenzaba muy bien para un Vall de Uxó que acertaba en sus cambios. Y es que Valcarcel, que había entrado como revulsivo en este segundo tiempo, no tardaba ni diez minutos en batir al guardameta rival con su potente disparo cruzado. Tras este gol encajado, el Alqueries trató de dar un paso al frente en busca de reaccionar, aunque sin encontrarse con alguna oportunidad clara. El partido entraba ya en su recta final cuando los locales lo sentenciaron por medio de Mario Milán. Remarcar que los últimos minutos estuvieron muy controlados por los locales, que apenas le dieron opciones a sus rivales de recortar distancias.
Después de este partido, la UD Vall de Uxó queda ubicada en la octava posición con 21 puntos. Mientras tanto, el Alqueries CF se mantiene con sus 6 puntos en la decimoséptima plaza. En cuanto al próximo fin de semana, la Vall de Uxó visitará al CF San Pedro; mientras que por su parte, el Alqueries recibirá al CF Sant Jordi.