En los primeros años tras la fundación de Segunda División B, la UD Vall de Uxó disfrutó de tres campañas en la categoría de bronce del fútbol español. Tres temporadas consecutivas en las que hizo historia. La UDE militó en Segunda B entre las campañas 1979/1980 y 1981/1982. En su primera experiencia en la categoría, el club castellonense venció al filial de un grande del fútbol español, el FC Barcelona B.
En aquella temporada 1979/1980, la UD Vall de Uxó compitió en el grupo 2 de Segunda B. En sus inicios la categoría solo estaba conformada por dos grupos. Entre otros muchos equipos, quedó encuadrada con el FC Barcelona B. Y, lo cierto, es que se le dio bien a la UDE. En su primer enfrentamiento, en tierras catalanas, el conjunto valenciano se impuso a los ‘culés’ por 1-2 gracias a los dos goles de penalti de Sancho. Era la jornada tres y suponía el segundo triunfo para la UDE, el segundo de su historia en la categoría.
La UD Vall dE Uxó fue de más a menos en sus tres temporadas en Segunda B
En la segunda vuelta de esa misma temporada, la UD Vall de Uxó volvió a vencer al filial azulgrana. En el feudo del equipo valenciano, un solitario tanto de Camacho en el minuto 58 le dio los dos puntos a la UDE. Esa victoria supuso que la UD Vall de Uxó adelantase en la clasificación al FC Barcelona B. Concretamente, la UDE se colocaba novena, mientras que el filial ‘culé’ descendía hasta la décima plaza. La UD Vall de Uxó estaba a dos puntos de los puestos de ascenso a Segunda División.

Al término de esa temporada 1979/1980, la UD Vall de Uxó ocupó la undécima posición con 38 puntos. El equipo quedó a seis del descenso y a nueve del ascenso de categoría. Por otro lado, el FC Barcelona B fue decimocuarto con 36, a cuatro del descenso. Esa ha sido, hasta la fecha, la mejor clasificación de la UDE en Segunda División B. En las dos temporadas siguientes acabaría decimosexta y decimonovena (año del descenso).